Aproximaciones a la vivencia de la afectividad
Este trabajo pretende, desde los más claros terrenos de la interdisciplinariedad, hacer un acercamiento al siempre intrincado tema de la afectividad. Dicho acercamiento se hará retomando perspectivas filosóficas que permitan aclarar la constitución de esta en la conciencia del sujeto, de este modo...
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Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2017
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oai:doaj.org-article:5a65cf8836ef430fa88ff68be5a55b2c2021-11-29T12:34:22ZAproximaciones a la vivencia de la afectividad2525-2089https://doaj.org/article/5a65cf8836ef430fa88ff68be5a55b2c2017-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/978https://doaj.org/toc/2525-2089 Este trabajo pretende, desde los más claros terrenos de la interdisciplinariedad, hacer un acercamiento al siempre intrincado tema de la afectividad. Dicho acercamiento se hará retomando perspectivas filosóficas que permitan aclarar la constitución de esta en la conciencia del sujeto, de este modo se busca lograr una comprensión de los orígenes de la misma. Los precedentes que sirven de sustento a este trabajo han sido sentados por la fenomenología de Edmund Husserl; a partir de una revisión hermenéutica de su obra se ha obtenido el marco teórico de esta aportación. Gabriel Montes SosaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticlefenomenologíavivenciaafectividadhermenéuticaEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 2 (2017) |
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Este trabajo pretende, desde los más claros terrenos de la interdisciplinariedad, hacer un acercamiento al siempre intrincado tema de la afectividad. Dicho acercamiento se hará retomando perspectivas filosóficas que permitan aclarar la constitución de esta en la conciencia del sujeto, de este modo se busca lograr una comprensión de los orígenes de la misma. Los precedentes que sirven de sustento a este trabajo han sido sentados por la fenomenología de Edmund Husserl; a partir de una revisión hermenéutica de su obra se ha obtenido el marco teórico de esta aportación.
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