La universidad Latinoamericana en el siglo XXI

En este trabajo se pretende sintetizar los cambios que se han establecido en las políticas universitarias en el Siglo XX que se originaron especialmente por la denominada, tercera Revolución Industrial, en la década de los 80. Este hecho económico dio un nuevo ordenamiento internacional que ha suste...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diana Soto Arango
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5a71a946768946288384b3c78307d383
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se pretende sintetizar los cambios que se han establecido en las políticas universitarias en el Siglo XX que se originaron especialmente por la denominada, tercera Revolución Industrial, en la década de los 80. Este hecho económico dio un nuevo ordenamiento internacional que ha sustentado la globalización económica y la mundialización de las ideas Lo anterior ha conllevado nuevas políticas para la universidad del mundo globalizado del Siglo XXI especialmente en una nueva sociedad de la información. Espacios comunes del conocimiento. Las universidades Latinoamericanas no han estado aisladas de este movimiento que se inicio en 1998 en Europa con el denominado. Proceso de Bolonia. El trabajo plantea, en prospectiva, los problemas que deben entrar a resolver las universidades latinoamericanas y del Caribe, para ingresar a la sociedad del conocimiento del mundo global. El trabajo se sustenta en documentos de las diferentes reuniones de las Organizaciones Internacionales, con la metodología de la historia social de la educación y de análisis prospectivo.