Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito

Los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2016, se realizaron las Jornadas Internacionales de Escritura y Alfabetización, en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El presente artículo deriva de la conferencia con l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Emilia Ferreiro
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2018
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5acbe63711a241c2b189148820a889f1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5acbe63711a241c2b189148820a889f1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5acbe63711a241c2b189148820a889f12021-11-25T13:20:10ZAcerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito10.5565/rev/jtl3.7692013-6196https://doaj.org/article/5acbe63711a241c2b189148820a889f12018-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/769https://doaj.org/toc/2013-6196Los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2016, se realizaron las Jornadas Internacionales de Escritura y Alfabetización, en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El presente artículo deriva de la conferencia con la que la Dra. Emilia Ferreiro diera cierra a dichas Jornadas. En una exposición amena y rigurosa, la autora analiza dificultades teóricas y metodológicas, de docentes e investigadores, para aceptar que los niños construyen conocimientos sobre lo escrito.Emilia FerreiroUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleInvestigación evolutivaadquisición de la lengua escritaconceptualizaciones infantilesSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 11, Iss 2 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Investigación evolutiva
adquisición de la lengua escrita
conceptualizaciones infantiles
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Investigación evolutiva
adquisición de la lengua escrita
conceptualizaciones infantiles
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Emilia Ferreiro
Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
description Los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2016, se realizaron las Jornadas Internacionales de Escritura y Alfabetización, en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El presente artículo deriva de la conferencia con la que la Dra. Emilia Ferreiro diera cierra a dichas Jornadas. En una exposición amena y rigurosa, la autora analiza dificultades teóricas y metodológicas, de docentes e investigadores, para aceptar que los niños construyen conocimientos sobre lo escrito.
format article
author Emilia Ferreiro
author_facet Emilia Ferreiro
author_sort Emilia Ferreiro
title Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
title_short Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
title_full Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
title_fullStr Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
title_full_unstemmed Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
title_sort acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/5acbe63711a241c2b189148820a889f1
work_keys_str_mv AT emiliaferreiro acercadelasdificultadesparaaceptarquelosninospiensansobreloescrito
_version_ 1718413497252970496