REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
El artículo recoge las reflexiones de la autora sobre la sensibilización, la capacitación y la formación en género y las líneas de demarcación entre tales procesos. Se articulan tales reflexiones con sistematizaciones de experiencias internacionales encontradas en la web y otras realizadas en Cuba,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b2021-11-11T15:40:30ZREFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES1405-94362448-7724https://doaj.org/article/5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88435817003https://doaj.org/toc/1405-9436https://doaj.org/toc/2448-7724El artículo recoge las reflexiones de la autora sobre la sensibilización, la capacitación y la formación en género y las líneas de demarcación entre tales procesos. Se articulan tales reflexiones con sistematizaciones de experiencias internacionales encontradas en la web y otras realizadas en Cuba, así como con entrevistas a expertas cubanas. La autora coloca para el debate algunos presupuestos teórico-metodológicos de su propuesta para llevar adelante procesos de sensibilización de género en contextos grupales. Las categorías imaginario de género e identidad genérico-profesional constituy en el núcleo central de la misma.Dalia Virgilí PinoUniversidad de GuadalajaraarticlegénerosensibilizacióncapacitaciónimaginarioidentidadThe family. Marriage. WomanHQ1-2044Women. FeminismHQ1101-2030.7ESRevista de Estudios de Género: La Ventana, Vol 5, Iss 40, Pp 7-58 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
género sensibilización capacitación imaginario identidad The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 |
spellingShingle |
género sensibilización capacitación imaginario identidad The family. Marriage. Woman HQ1-2044 Women. Feminism HQ1101-2030.7 Dalia Virgilí Pino REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES |
description |
El artículo recoge las reflexiones de la autora sobre la sensibilización, la capacitación y la formación en género y las líneas de demarcación entre tales procesos. Se articulan tales reflexiones con sistematizaciones de experiencias internacionales encontradas en la web y otras realizadas en Cuba, así como con entrevistas a expertas cubanas. La autora coloca para el debate algunos presupuestos teórico-metodológicos de su propuesta para llevar adelante procesos de sensibilización de género en contextos grupales. Las categorías imaginario de género e identidad genérico-profesional constituy en el núcleo central de la misma. |
format |
article |
author |
Dalia Virgilí Pino |
author_facet |
Dalia Virgilí Pino |
author_sort |
Dalia Virgilí Pino |
title |
REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES |
title_short |
REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES |
title_full |
REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES |
title_fullStr |
REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES |
title_full_unstemmed |
REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES |
title_sort |
reflexiones teórico-metodológicas sobre sensibilización y capacitación en género. apuntes de una propuesta para su implementación en contextos grupales |
publisher |
Universidad de Guadalajara |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b |
work_keys_str_mv |
AT daliavirgilipino reflexionesteoricometodologicassobresensibilizacionycapacitacionengeneroapuntesdeunapropuestaparasuimplementacionencontextosgrupales |
_version_ |
1718434407469023232 |