REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES

El artículo recoge las reflexiones de la autora sobre la sensibilización, la capacitación y la formación en género y las líneas de demarcación entre tales procesos. Se articulan tales reflexiones con sistematizaciones de experiencias internacionales encontradas en la web y otras realizadas en Cuba,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalia Virgilí Pino
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b2021-11-11T15:40:30ZREFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES1405-94362448-7724https://doaj.org/article/5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=88435817003https://doaj.org/toc/1405-9436https://doaj.org/toc/2448-7724El artículo recoge las reflexiones de la autora sobre la sensibilización, la capacitación y la formación en género y las líneas de demarcación entre tales procesos. Se articulan tales reflexiones con sistematizaciones de experiencias internacionales encontradas en la web y otras realizadas en Cuba, así como con entrevistas a expertas cubanas. La autora coloca para el debate algunos presupuestos teórico-metodológicos de su propuesta para llevar adelante procesos de sensibilización de género en contextos grupales. Las categorías imaginario de género e identidad genérico-profesional constituy en el núcleo central de la misma.Dalia Virgilí PinoUniversidad de GuadalajaraarticlegénerosensibilizacióncapacitaciónimaginarioidentidadThe family. Marriage. WomanHQ1-2044Women. FeminismHQ1101-2030.7ESRevista de Estudios de Género: La Ventana, Vol 5, Iss 40, Pp 7-58 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic género
sensibilización
capacitación
imaginario
identidad
The family. Marriage. Woman
HQ1-2044
Women. Feminism
HQ1101-2030.7
spellingShingle género
sensibilización
capacitación
imaginario
identidad
The family. Marriage. Woman
HQ1-2044
Women. Feminism
HQ1101-2030.7
Dalia Virgilí Pino
REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
description El artículo recoge las reflexiones de la autora sobre la sensibilización, la capacitación y la formación en género y las líneas de demarcación entre tales procesos. Se articulan tales reflexiones con sistematizaciones de experiencias internacionales encontradas en la web y otras realizadas en Cuba, así como con entrevistas a expertas cubanas. La autora coloca para el debate algunos presupuestos teórico-metodológicos de su propuesta para llevar adelante procesos de sensibilización de género en contextos grupales. Las categorías imaginario de género e identidad genérico-profesional constituy en el núcleo central de la misma.
format article
author Dalia Virgilí Pino
author_facet Dalia Virgilí Pino
author_sort Dalia Virgilí Pino
title REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
title_short REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
title_full REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
title_fullStr REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
title_full_unstemmed REFLEXIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GÉNERO. APUNTES DE UNA PROPUESTA PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN CONTEXTOS GRUPALES
title_sort reflexiones teórico-metodológicas sobre sensibilización y capacitación en género. apuntes de una propuesta para su implementación en contextos grupales
publisher Universidad de Guadalajara
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/5aedaad1bef44003a75db92077fd4a6b
work_keys_str_mv AT daliavirgilipino reflexionesteoricometodologicassobresensibilizacionycapacitacionengeneroapuntesdeunapropuestaparasuimplementacionencontextosgrupales
_version_ 1718434407469023232