La juventud mixteca en Tijuana. Educación, desarrollo, discriminación y neo-indianidad

La identidad étnica forma parte del capital cultural y social con el cual la juventud mixteca de origen guerrerense en Tijuana busca el desarrollo de capacidades con las que mejorar sus proyectos de vida. En las entrevistas, jóvenes con estudios en la escuela bilingüe Ve’e Saa Kua’a vinculan su futu...

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Autores principales: Guillermo Alonso Meneses, Cristian Arnulfo Ángeles Salinas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: El Colegio de la Frontera Norte 2014
Materias:
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4
5
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5b01323506f54b0682f3ccec2da405c1
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description La identidad étnica forma parte del capital cultural y social con el cual la juventud mixteca de origen guerrerense en Tijuana busca el desarrollo de capacidades con las que mejorar sus proyectos de vida. En las entrevistas, jóvenes con estudios en la escuela bilingüe Ve’e Saa Kua’a vinculan su futuro con estudios para adquirir ventajas competitivas y condiciones de bienestar. Estos factores son coherentes con la teoría del desarrollo de capacidades. También hay indicios de que la educación bilingüe promueve una nueva etnicidad entre los indígenas, que ayuda a enfrentar formas de discriminación.
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