La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)

La presente propuesta didáctica, aborda temas relacionados con la transformación biológica de la biomasa dentro del encuadre CTS, en el contexto de la ciencia escolar que tiene como meta la interpretación de las situaciones de la vida diaria en el marco de modelos teóricos creíbles y útiles que i...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Alicia E. Seferian
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universidad de Cádiz 2007
Subjects:
cts
H
Online Access:https://doaj.org/article/5b05b9c02bc6465b87d3662f93f788e0
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:doaj.org-article:5b05b9c02bc6465b87d3662f93f788e0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5b05b9c02bc6465b87d3662f93f788e02021-11-11T15:41:19ZLa transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)1697-011Xhttps://doaj.org/article/5b05b9c02bc6465b87d3662f93f788e02007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92040206https://doaj.org/toc/1697-011XLa presente propuesta didáctica, aborda temas relacionados con la transformación biológica de la biomasa dentro del encuadre CTS, en el contexto de la ciencia escolar que tiene como meta la interpretación de las situaciones de la vida diaria en el marco de modelos teóricos creíbles y útiles que irán evolucionando; mientras que la metodología empleada se basa en la resolución de problemas abiertos que generan mayor predisposición y diálogo en la clase.Alicia E. SeferianUniversidad de Cádizarticlebacterias metanogenicasbiomasaciencia escolarctsproblemas abiertospurificación de aguasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 4, Iss 2, Pp 295-308 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic bacterias metanogenicas
biomasa
ciencia escolar
cts
problemas abiertos
purificación de aguas
Social Sciences
H
spellingShingle bacterias metanogenicas
biomasa
ciencia escolar
cts
problemas abiertos
purificación de aguas
Social Sciences
H
Alicia E. Seferian
La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)
description La presente propuesta didáctica, aborda temas relacionados con la transformación biológica de la biomasa dentro del encuadre CTS, en el contexto de la ciencia escolar que tiene como meta la interpretación de las situaciones de la vida diaria en el marco de modelos teóricos creíbles y útiles que irán evolucionando; mientras que la metodología empleada se basa en la resolución de problemas abiertos que generan mayor predisposición y diálogo en la clase.
format article
author Alicia E. Seferian
author_facet Alicia E. Seferian
author_sort Alicia E. Seferian
title La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)
title_short La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)
title_full La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)
title_fullStr La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)
title_full_unstemmed La transformación biológica de la biomasa desde un enfoque CTS. Una propuesta didáctica para ciencias naturales en la ESB(12 a 14 años)
title_sort la transformación biológica de la biomasa desde un enfoque cts. una propuesta didáctica para ciencias naturales en la esb(12 a 14 años)
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/5b05b9c02bc6465b87d3662f93f788e0
work_keys_str_mv AT aliciaeseferian latransformacionbiologicadelabiomasadesdeunenfoquectsunapropuestadidacticaparacienciasnaturalesenlaesb12a14anos
_version_ 1718434347677122560