Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad
Este artículo presenta un marco metodológico centrado en el análisis de las relaciones entre discurso e identidad, basado en la Teoría de la Valoración y en la consideración de los significados globales (tópicos) y locales, y el modo como ellos conducen a las estrategias de auto-presentación positiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5b0902b998f64403951a68d8b3fea886 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5b0902b998f64403951a68d8b3fea886 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5b0902b998f64403951a68d8b3fea8862021-11-11T15:51:13ZPropuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad0121-053Xhttps://doaj.org/article/5b0902b998f64403951a68d8b3fea8862013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322229879005https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo presenta un marco metodológico centrado en el análisis de las relaciones entre discurso e identidad, basado en la Teoría de la Valoración y en la consideración de los significados globales (tópicos) y locales, y el modo como ellos conducen a las estrategias de auto-presentación positiva y presentación negativa de los otros. La relación entre discurso e identidad se asocia con un estudio sobre formas de racismo cotidiano percibidas en Cartagena, Colombia. Debe recalcarse que se trata de presentar una propuesta metodológica; por esta razón, no se realiza un análisis del discurso en estricto sentido.CLARA INÉS FONSECA MENDOZAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlediscursoidentidaddiscriminación percibidaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 22, Pp 61-74 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
discurso identidad discriminación percibida Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
discurso identidad discriminación percibida Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 CLARA INÉS FONSECA MENDOZA Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
description |
Este artículo presenta un marco metodológico centrado en el análisis de las relaciones entre discurso e identidad, basado en la Teoría de la Valoración y en la consideración de los significados globales (tópicos) y locales, y el modo como ellos conducen a las estrategias de auto-presentación positiva y presentación negativa de los otros. La relación entre discurso e identidad se asocia con un estudio sobre formas de racismo cotidiano percibidas en Cartagena, Colombia. Debe recalcarse que se trata de presentar una propuesta metodológica; por esta razón, no se realiza un análisis del discurso en estricto sentido. |
format |
article |
author |
CLARA INÉS FONSECA MENDOZA |
author_facet |
CLARA INÉS FONSECA MENDOZA |
author_sort |
CLARA INÉS FONSECA MENDOZA |
title |
Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
title_short |
Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
title_full |
Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
title_sort |
propuesta metodológica para el análisis de las relaciones entre discurso e identidad |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/5b0902b998f64403951a68d8b3fea886 |
work_keys_str_mv |
AT clarainesfonsecamendoza propuestametodologicaparaelanalisisdelasrelacionesentrediscursoeidentidad |
_version_ |
1718433302030843904 |