«Representantes hábiles, discretos»: decoro, risa y censura entre Lope de Rueda y Joan Timoneda
En este artículo se analiza la evolución de la comicidad teatral en los Pasos de Lope de Rueda, aspecto marcado por la doble naturaleza de la obra del batihoja, la escénica y la impresa. Si bien los testigos que tenemos sobre el teatro de Rueda recalcan un modelo cómico físico, divertido, procaz y e...
Guardado en:
Autor principal: | Julio Vélez Sainz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5b18e0439c454225a18887ca3d2a4c83 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Acto de lectura y teología: Ensayo a propósito del lector en Génesis 1-3
por: Van Treek,Mike
Publicado: (2012) -
Dramaturgias brechtianas recientes a partir de «Fuenteovejuna»
por: Sergio Adillo Rufo
Publicado: (2018) -
Vicente Vitoria (1650-1709) primer historiador de Joan de Joanes
por: Bonaventura Bassegoda i Hugas
Publicado: (1995) -
«Que es gente que come arroz, / pasas, higos y alcuzcuz»: la construcción de la imagen esterotipada del morisco en nueve comedias de Lope de Vega
por: Benedetta Belloni
Publicado: (2013) -
Machabelo y Maquiavelo: la patraña XX de «El patrañuelo» (1567), de Timoneda
por: Antonio Sánchez Jiménez, et al.
Publicado: (2014)