Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers
El presente artículo tiene como objetivo investigar la experiencia cinestésica de la danza, y especialmente de la danza de la pantomima, en De Saltatione de Luciano y en la oración 64 de Libanio, Una respuesta a Aristides en nombre de los bailarines, desde la perspectiva de la mecánica. En concreto,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5b2a8c5d74434156b1e1155738d6a16b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5b2a8c5d74434156b1e1155738d6a16b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5b2a8c5d74434156b1e1155738d6a16b2021-11-11T15:02:19ZSome Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers1575-68232340-2199https://doaj.org/article/5b2a8c5d74434156b1e1155738d6a16b2019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28265032013https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199El presente artículo tiene como objetivo investigar la experiencia cinestésica de la danza, y especialmente de la danza de la pantomima, en De Saltatione de Luciano y en la oración 64 de Libanio, Una respuesta a Aristides en nombre de los bailarines, desde la perspectiva de la mecánica. En concreto, la pantomima se discutirá en yuxtaposición con el concepto de automatización mecánica, un aspecto hasta aquí inexplorado, pese a su gran importancia, especialmente si se tiene en cuenta que a partir del período helenístico autómatas y procesiones teatrales con artefactos de ingeniería se consideraron un mecanismo de entretenimiento popular y, como tales, ejercieron gran influencia en la estética del público. En este sentido, primero tengo la intención de examinar el concepto de mímesis pantomímica como una reproducción mecánica del movimiento, es decir, gestos y posturas. A continuación, detectaré el vocabulario de la función de mecanismos / función de los mecanismos que generalmente se halla incrustado en la retórica de la danza al examinar el movimiento forzado tanto en la pantomima como en la mecánica antigua.Maria GerolemouUniversidad de SevillaarticleautómatapantomimamímesisphoraschêmaisxuskatanagkasmosHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 21, Iss 41, Pp 273-287 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
autómata pantomima mímesis phora schêma isxus katanagkasmos History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
autómata pantomima mímesis phora schêma isxus katanagkasmos History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 Maria Gerolemou Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers |
description |
El presente artículo tiene como objetivo investigar la experiencia cinestésica de la danza, y especialmente de la danza de la pantomima, en De Saltatione de Luciano y en la oración 64 de Libanio, Una respuesta a Aristides en nombre de los bailarines, desde la perspectiva de la mecánica. En concreto, la pantomima se discutirá en yuxtaposición con el concepto de automatización mecánica, un aspecto hasta aquí inexplorado, pese a su gran importancia, especialmente si se tiene en cuenta que a partir del período helenístico autómatas y procesiones teatrales con artefactos de ingeniería se consideraron un mecanismo de entretenimiento popular y, como tales, ejercieron gran influencia en la estética del público. En este sentido, primero tengo la intención de examinar el concepto de mímesis pantomímica como una reproducción mecánica del movimiento, es decir, gestos y posturas. A continuación, detectaré el vocabulario de la función de mecanismos / función de los mecanismos que generalmente se halla incrustado en la retórica de la danza al examinar el movimiento forzado tanto en la pantomima como en la mecánica antigua. |
format |
article |
author |
Maria Gerolemou |
author_facet |
Maria Gerolemou |
author_sort |
Maria Gerolemou |
title |
Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers |
title_short |
Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers |
title_full |
Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers |
title_fullStr |
Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers |
title_full_unstemmed |
Some Thoughts on the Mechanical Features of Pantomime Dancers |
title_sort |
some thoughts on the mechanical features of pantomime dancers |
publisher |
Universidad de Sevilla |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/5b2a8c5d74434156b1e1155738d6a16b |
work_keys_str_mv |
AT mariagerolemou somethoughtsonthemechanicalfeaturesofpantomimedancers |
_version_ |
1718437412054499328 |