Metodologías de aprendizaje para ejecutivos. Análisis comparativo del aprendizaje social y del método del caso

El aprendizaje social es la capacidad de aprender de los demás, como consecuencia de la observación de su comportamiento. Hoy, contamos con avances tecnológicos y medios digitales que nos permiten disponer de más información y herramientas de aprendizaje. Los usuarios que más han las...

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Autores principales: Fabiola Guerrero, Ricardo Mateo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
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Publicado: Editorial Neogranadina 2021
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L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5b5f774795d04fd38ee27d269a0c8f25
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spelling oai:doaj.org-article:5b5f774795d04fd38ee27d269a0c8f252021-12-04T07:24:00ZMetodologías de aprendizaje para ejecutivos. Análisis comparativo del aprendizaje social y del método del caso10.18359/ravi.53882011-0731https://doaj.org/article/5b5f774795d04fd38ee27d269a0c8f252021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/5388https://doaj.org/toc/2011-0731 El aprendizaje social es la capacidad de aprender de los demás, como consecuencia de la observación de su comportamiento. Hoy, contamos con avances tecnológicos y medios digitales que nos permiten disponer de más información y herramientas de aprendizaje. Los usuarios que más han las aprovechado son los millennials, quienes utilizan las redes sociales y estas nuevas tecnologías en su ámbito social y también educativo. El método del caso es una metodología que ha demostrado ser muy eficaz en la educación de ejecutivos a partir de su creación en la Harvard Business School en 1908 y ha sido ampliamente difundida en numerosas escuelas de negocios. Esta investigación busca valorar el aprendizaje social a través de redes sociales como una alternativa a la metodología basada en casos. La hipótesis sostiene que la metodología basada en el aprendizaje social a través de redes sociales y la metodología basada en el método del caso permiten un nivel de aprendizaje equivalente. Se utilizó metodología experimental mixta con dos grupos de millennials, ambos expuestos a dichas metodologías. En los experimentos realizados para evaluar la eficacia de las metodologías, llegamos a dos conclusiones: (1) el promedio alcanzado en calificaciones utilizando el aprendizaje social es ligeramente superior al promedio alcanzado utilizando el método del caso; y (2) haciendo un análisis de medias, la diferencia no es estadísticamente significativa. Fabiola GuerreroRicardo MateoEditorial Neogranadinaarticleaprendizaje socialmetodología del casomillennialsredes socialesEducationLENESPTAcademia y Virtualidad, Vol 14, Iss 2 (2021)
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