How English as a Foreign Language (EFL) University Students Understand the Pronunciation of Adjectives Ending in -ed
Este artículo analiza la comprensión de los estudiantes universitarios del inglés como segundo idioma con respecto a las reglas de pronunciación de adjetivos en inglés que finalizan en -ed. El objetivo es determinar la medida en que los estudiantes pueden seguir tanto las reglas de pronunciación com...
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Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
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oai:doaj.org-article:5b6e486cface4c01b7d885a5c06535752021-11-11T15:13:10ZHow English as a Foreign Language (EFL) University Students Understand the Pronunciation of Adjectives Ending in -ed0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36052https://doaj.org/article/5b6e486cface4c01b7d885a5c06535752020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092025https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo analiza la comprensión de los estudiantes universitarios del inglés como segundo idioma con respecto a las reglas de pronunciación de adjetivos en inglés que finalizan en -ed. El objetivo es determinar la medida en que los estudiantes pueden seguir tanto las reglas de pronunciación como las excepciones de las inflexiones que finalizan en -ed cuando dichas palabras se utilizan como adjetivos. Este estudio cuantitativo presenta datos recopilados de una prueba de escogencia múltiple de 20 preguntas. Un total de 61 participantes realizó la prueba. Los resultados generales muestran que los estudiantes obtuvieron notas bajas (M = 7.33, SD = 1.51, n = 61 para adjetivos que terminan en -ed que representan una excepción a la regla) con respecto al seguimiento de patrones de pronunciación con reglas establecidas. En promedio, los estudiantes lograron pronunciar los adjetivos que finalizan con -ed correctamente como /ɪd/, el 8,2% de las veces, seguido por /d/ (7.31%) and /t/ (6.49%). Los estudiantes obtuvieron la puntación más baja con respecto a la pronunciación atípica de los adjetivos participios. El autor propone realizar cambios al currículum y el diseño de los materiales además de evaluar prácticas actuales en el aula con el fin de mejorar la pronunciación del estudiante. Por último, el autor enfatiza la necesidad de realizar más estudios enfocados en la pronunciación y percepción auditiva para alcanzar dicha meta.William Charpentier JiménezUniversidad de Costa Ricaarticlelengua habladaeducación de la expresión oralenseñanza de idiomaseducación superiorEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-21 (2020) |
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Este artículo analiza la comprensión de los estudiantes universitarios del inglés como segundo idioma con respecto a las reglas de pronunciación de adjetivos en inglés que finalizan en -ed. El objetivo es determinar la medida en que los estudiantes pueden seguir tanto las reglas de pronunciación como las excepciones de las inflexiones que finalizan en -ed cuando dichas palabras se utilizan como adjetivos. Este estudio cuantitativo presenta datos recopilados de una prueba de escogencia múltiple de 20 preguntas. Un total de 61 participantes realizó la prueba. Los resultados generales muestran que los estudiantes obtuvieron notas bajas (M = 7.33, SD = 1.51, n = 61 para adjetivos que terminan en -ed que representan una excepción a la regla) con respecto al seguimiento de patrones de pronunciación con reglas establecidas. En promedio, los estudiantes lograron pronunciar los adjetivos que finalizan con -ed correctamente como /ɪd/, el 8,2% de las veces, seguido por /d/ (7.31%) and /t/ (6.49%). Los estudiantes obtuvieron la puntación más baja con respecto a la pronunciación atípica de los adjetivos participios. El autor propone realizar cambios al currículum y el diseño de los materiales además de evaluar prácticas actuales en el aula con el fin de mejorar la pronunciación del estudiante. Por último, el autor enfatiza la necesidad de realizar más estudios enfocados en la pronunciación y percepción auditiva para alcanzar dicha meta. |
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