Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico
La infraestructura de transporte influye en la localización de empresas manufactureras, por ello el presente trabajo compara la influencia de la accesibilidad al puerto fronterizo y la localización de empresas manufactureras en dos municipios de la frontera norte de México. Las herramientas utilizad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
El Colegio de la Frontera Norte
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5b721268125c41f3b2082af9b9464dd9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5b721268125c41f3b2082af9b9464dd9 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5b721268125c41f3b2082af9b9464dd92021-11-11T14:54:58ZRoad Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico0187-73722594-0260https://doaj.org/article/5b721268125c41f3b2082af9b9464dd92014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13631515005https://doaj.org/toc/0187-7372https://doaj.org/toc/2594-0260La infraestructura de transporte influye en la localización de empresas manufactureras, por ello el presente trabajo compara la influencia de la accesibilidad al puerto fronterizo y la localización de empresas manufactureras en dos municipios de la frontera norte de México. Las herramientas utilizadas incluyen el manejo de un sistema de información geográfica y datos a nivel micro de empresas. El análisis estadístico se basa en modelos de Poisson, esti- mando los conjuntos de opciones de ubicación. Los resultados muestran que la accesibilidad y el tamaño del mercado presentan mayor significación en la localización de las empresas en ambas ciudades.Saúl OBREGÓN-BIOSCAJosé Manuel CHÁVEZ-USLAEduardo BETANZO-QUEZADAEl Colegio de la Frontera Nortearticleinfraestructura de transportemanufacturasmodelación econométricatijuananuevo laredoUrban groups. The city. Urban sociologyHT101-395Social sciences (General)H1-99ENESFrontera Norte, Vol 26, Iss 52, Pp 109-133 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
infraestructura de transporte manufacturas modelación econométrica tijuana nuevo laredo Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
infraestructura de transporte manufacturas modelación econométrica tijuana nuevo laredo Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Social sciences (General) H1-99 Saúl OBREGÓN-BIOSCA José Manuel CHÁVEZ-USLA Eduardo BETANZO-QUEZADA Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico |
description |
La infraestructura de transporte influye en la localización de empresas manufactureras, por ello el presente trabajo compara la influencia de la accesibilidad al puerto fronterizo y la localización de empresas manufactureras en dos municipios de la frontera norte de México. Las herramientas utilizadas incluyen el manejo de un sistema de información geográfica y datos a nivel micro de empresas. El análisis estadístico se basa en modelos de Poisson, esti- mando los conjuntos de opciones de ubicación. Los resultados muestran que la accesibilidad y el tamaño del mercado presentan mayor significación en la localización de las empresas en ambas ciudades. |
format |
article |
author |
Saúl OBREGÓN-BIOSCA José Manuel CHÁVEZ-USLA Eduardo BETANZO-QUEZADA |
author_facet |
Saúl OBREGÓN-BIOSCA José Manuel CHÁVEZ-USLA Eduardo BETANZO-QUEZADA |
author_sort |
Saúl OBREGÓN-BIOSCA |
title |
Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico |
title_short |
Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico |
title_full |
Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico |
title_fullStr |
Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico |
title_full_unstemmed |
Road Transport Infrastructure and Manufacturing Location: An Empirical Evidence and Comparative Study between Tijuana and Nuevo Laredo, Mexico |
title_sort |
road transport infrastructure and manufacturing location: an empirical evidence and comparative study between tijuana and nuevo laredo, mexico |
publisher |
El Colegio de la Frontera Norte |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/5b721268125c41f3b2082af9b9464dd9 |
work_keys_str_mv |
AT saulobregonbiosca roadtransportinfrastructureandmanufacturinglocationanempiricalevidenceandcomparativestudybetweentijuanaandnuevolaredomexico AT josemanuelchavezusla roadtransportinfrastructureandmanufacturinglocationanempiricalevidenceandcomparativestudybetweentijuanaandnuevolaredomexico AT eduardobetanzoquezada roadtransportinfrastructureandmanufacturinglocationanempiricalevidenceandcomparativestudybetweentijuanaandnuevolaredomexico |
_version_ |
1718437889099956224 |