La biología judeo-helenista en un tratado gnóstico
El tratado gnóstico Sobre el origen del mundo narra que las potencias del Arconte modelaron a Adán pero fracasaron en el intento de imprimirle forma humana. El cuerpo quedó sin alma y abandonado durante cuarenta días hasta que Sophía Zoé infundió su aliento en su interior. El tratado recoge la tradi...
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Universidad Nacional de La Pampa
2018
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oai:doaj.org-article:5b90e61310ba4ba39fc1071e777091ea2021-11-18T03:26:49ZLa biología judeo-helenista en un tratado gnóstico1514-33331851-1724https://doaj.org/article/5b90e61310ba4ba39fc1071e777091ea2018-12-01T00:00:00Zhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/circe/article/view/3550https://doaj.org/toc/1514-3333https://doaj.org/toc/1851-1724El tratado gnóstico Sobre el origen del mundo narra que las potencias del Arconte modelaron a Adán pero fracasaron en el intento de imprimirle forma humana. El cuerpo quedó sin alma y abandonado durante cuarenta días hasta que Sophía Zoé infundió su aliento en su interior. El tratado recoge la tradición de Jubileos y su cronología para el ingreso de Adán y Eva en el Paraíso: cuarenta y ochenta días, respectivamente. Se advierten en el trasfondo del relato un precepto mosaico sobre la presentación de la mujer en el Templo y la biología del judaísmo helénico que encontramos en Filón.Juan Carlos AlbyUniversidad Nacional de La PampaarticleAdánEvagnósticosJubileosFilón de AlejandríaGreek language and literature. Latin language and literaturePAESCirce de Clásicos y Modernos, Vol 22, Iss 2 (2018) |
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El tratado gnóstico Sobre el origen del mundo narra que las potencias del Arconte modelaron a Adán pero fracasaron en el intento de imprimirle forma humana. El cuerpo quedó sin alma y abandonado durante cuarenta días hasta que Sophía Zoé infundió su aliento en su interior. El tratado recoge la tradición de Jubileos y su cronología para el ingreso de Adán y Eva en el Paraíso: cuarenta y ochenta días, respectivamente. Se advierten en el trasfondo del relato un precepto mosaico sobre la presentación de la mujer en el Templo y la biología del judaísmo helénico que encontramos en Filón. |
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