Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos

El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marisol Aguilar
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5bb19a37ca384190845d231705d97384
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5bb19a37ca384190845d231705d97384
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5bb19a37ca384190845d231705d973842021-11-11T15:17:21ZAprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/5bb19a37ca384190845d231705d973842012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323978002https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente.Marisol AguilarUniversidad de Manizalesarticletecnologías de información y comunicaciónaprendizajesociedad del conocimientosociedad de la informaciónalfabetización tecnológicaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 2, Pp 801-811 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic tecnologías de información y comunicación
aprendizaje
sociedad del conocimiento
sociedad de la información
alfabetización tecnológica
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle tecnologías de información y comunicación
aprendizaje
sociedad del conocimiento
sociedad de la información
alfabetización tecnológica
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Marisol Aguilar
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
description El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente.
format article
author Marisol Aguilar
author_facet Marisol Aguilar
author_sort Marisol Aguilar
title Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
title_short Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
title_full Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
title_fullStr Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
title_full_unstemmed Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
title_sort aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/5bb19a37ca384190845d231705d97384
work_keys_str_mv AT marisolaguilar aprendizajeytecnologiasdeinformacionycomunicacionhacianuevosescenarioseducativos
_version_ 1718435687258128384