Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos
El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5bb19a37ca384190845d231705d97384 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5bb19a37ca384190845d231705d97384 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5bb19a37ca384190845d231705d973842021-11-11T15:17:21ZAprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/5bb19a37ca384190845d231705d973842012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77323978002https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente.Marisol AguilarUniversidad de Manizalesarticletecnologías de información y comunicaciónaprendizajesociedad del conocimientosociedad de la informaciónalfabetización tecnológicaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 10, Iss 2, Pp 801-811 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
tecnologías de información y comunicación aprendizaje sociedad del conocimiento sociedad de la información alfabetización tecnológica Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
tecnologías de información y comunicación aprendizaje sociedad del conocimiento sociedad de la información alfabetización tecnológica Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Marisol Aguilar Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos |
description |
El mundo actual en toda su complejidad, demanda una educación distinta pues han cambiando las formas en las que los niños, niñas y jóvenes aprenden, debido a la irrupción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las llamadas sociedades del conocimiento. Ello implica una transformación en los sistemas educativos para avanzar hacia modelos más constructivistas que ponen en el centro al estudiante y potencian su habilidad para aprender en un ambiente interconectado y cooperativo. En este artículo describo las características de las sociedades de hoy que demandan una alfabetización digital y que conllevan múltiples implicaciones pedagógicas. Lo anterior, para resignificar el uso de las TIC comprendiendo que son un medio que requiere ser incorporado adecuadamente por el sujeto docente. |
format |
article |
author |
Marisol Aguilar |
author_facet |
Marisol Aguilar |
author_sort |
Marisol Aguilar |
title |
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos |
title_short |
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos |
title_full |
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos |
title_fullStr |
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos |
title_sort |
aprendizaje y tecnologías de información y comunicación: hacia nuevos escenarios educativos |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/5bb19a37ca384190845d231705d97384 |
work_keys_str_mv |
AT marisolaguilar aprendizajeytecnologiasdeinformacionycomunicacionhacianuevosescenarioseducativos |
_version_ |
1718435687258128384 |