Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: educación científica para la ciudadanía
El propósito de este artículo es contribuir a promover una reflexión sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias entre el profesorado, que debe incorporarse de manera consciente y explícita a un debate que habitualmente se le ha hurtado. Para facilitar esta reflexión se parte del concep...
Guardado en:
Autor principal: | José Antonio Acevedo-Díaz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5bd8f1f33a9948beb110ca50241a96aa |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
por: Manuel Fernández-González
Publicado: (2008) -
Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
por: Díaz,Irene, et al.
Publicado: (2011) -
Naturaleza de la ciencia y educación científica para
la participación ciudadana. una revisión crítica
por: José Antonio Acevedo Díaz, et al.
Publicado: (2005) -
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
por: Teresa Prieto, et al.
Publicado: (2012) -
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
por: Mireia Balastegui, et al.
Publicado: (2020)