Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias: educación científica para la ciudadanía
El propósito de este artículo es contribuir a promover una reflexión sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias entre el profesorado, que debe incorporarse de manera consciente y explícita a un debate que habitualmente se le ha hurtado. Para facilitar esta reflexión se parte del concep...
Enregistré dans:
Auteur principal: | José Antonio Acevedo-Díaz |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES |
Publié: |
Universidad de Cádiz
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/5bd8f1f33a9948beb110ca50241a96aa |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas
par: Manuel Fernández-González
Publié: (2008) -
Más Allá del Paradigma de la Alfabetización: La Adquisición de Cultura Científica como Reto Educativo
par: Díaz,Irene, et autres
Publié: (2011) -
Naturaleza de la ciencia y educación científica para
la participación ciudadana. una revisión crítica
par: José Antonio Acevedo Díaz, et autres
Publié: (2005) -
Algunas cuestiones relevantes en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva Ciencia-Tecnología- Sociedad
par: Teresa Prieto, et autres
Publié: (2012) -
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?
par: Mireia Balastegui, et autres
Publié: (2020)