Las decisiones científicas y la participación ciudadana. Un caso CTS sobre investigación biomédica
La selección de problemas socialmente relevantes es muy importante para la enseñanza de las ciencias. Entre ellos son destacables los que entrañan decisiones en torno a los intereses y valores presentes en la investigación científica. Una controversia simulada sobre la autorización de los ensayos...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5bdb9a06d9c14e0fbd7f45fe393fd5e2 |
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Sumario: | La selección de problemas socialmente relevantes es muy importante para la
enseñanza de las ciencias. Entre ellos son destacables los que entrañan decisiones en
torno a los intereses y valores presentes en la investigación científica. Una
controversia simulada sobre la autorización de los ensayos de una vacuna para el
SIDA es un buen ejemplo de la forma en que se pueden articular en las aulas de
ciencias actividades que propician el aprendizaje de la participación pública en
problemas tecnocientíficos. La experiencia en las aulas muestra, además, que este
tipo de estrategias de educación CTS resultan favorables para el aprendizaje de los
aspectos conceptuales de las ciencias y son un factor motivador hacia los contenidos científicos |
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