La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes

En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia curricular que tributa en la formación integral de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. El proceso se inició, con la revisión y anális...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Claudia Inés Ayala Rueda, Lázaro Salomón Dibut Toledo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5bdee2ac4f3148e19bab152fc9e6d1a7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia curricular que tributa en la formación integral de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. El proceso se inició, con la revisión y análisis del plan de estudio vigente en el programa de Ingeniería Civil. Asimismo, se propuso una estrategia que permitiera transformar la malla curricular, de tal manera, que el egresado del programa tenga un perfil de formación constituido no solo por lo específico y disciplinar sino la formación humanística y cultural que exige la cambiante sociedad actual, siendo coherente que estos elementos hacen parte de una formación integral, fortaleciendo los conocimientos y sirviendo de base a futuras investigaciones para la verificación de aplicabilidad en otras universidades y organizaciones educativas. El objetivo de este artículo es darle a conocer al lector, que fundamentados en el análisis de los grupos de interés, se puede construir una estrategia, que al ser implementada, contribuye al mejoramiento de las acciones, conllevando de esta manera, a influir integralmente en la formación integral de los estudiantes.