La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes
En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia curricular que tributa en la formación integral de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. El proceso se inició, con la revisión y anális...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5bdee2ac4f3148e19bab152fc9e6d1a7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5bdee2ac4f3148e19bab152fc9e6d1a7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5bdee2ac4f3148e19bab152fc9e6d1a72021-11-08T14:47:36ZLa actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes 1990-8644https://doaj.org/article/5bdee2ac4f3148e19bab152fc9e6d1a72020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1391/1381https://doaj.org/toc/1990-8644En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia curricular que tributa en la formación integral de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. El proceso se inició, con la revisión y análisis del plan de estudio vigente en el programa de Ingeniería Civil. Asimismo, se propuso una estrategia que permitiera transformar la malla curricular, de tal manera, que el egresado del programa tenga un perfil de formación constituido no solo por lo específico y disciplinar sino la formación humanística y cultural que exige la cambiante sociedad actual, siendo coherente que estos elementos hacen parte de una formación integral, fortaleciendo los conocimientos y sirviendo de base a futuras investigaciones para la verificación de aplicabilidad en otras universidades y organizaciones educativas. El objetivo de este artículo es darle a conocer al lector, que fundamentados en el análisis de los grupos de interés, se puede construir una estrategia, que al ser implementada, contribuye al mejoramiento de las acciones, conllevando de esta manera, a influir integralmente en la formación integral de los estudiantes.Claudia Inés Ayala Rueda Lázaro Salomón Dibut ToledoUniversidad de CienfuegosarticlecurrículoestrategiaintegralstakeholderssociedadEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 93-102 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
currículo estrategia integral stakeholders sociedad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
currículo estrategia integral stakeholders sociedad Education L Education (General) L7-991 Claudia Inés Ayala Rueda Lázaro Salomón Dibut Toledo La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
description |
En el presente artículo, se exponen acciones encaminadas al diseño de una estrategia curricular que tributa en la formación integral de los estudiantes del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de la Costa, ubicada en la ciudad de Barranquilla. El proceso se inició, con la revisión y análisis del plan de estudio vigente en el programa de Ingeniería Civil. Asimismo, se propuso una estrategia que permitiera transformar la malla curricular, de tal manera, que el egresado del programa tenga un perfil de formación constituido no solo por lo específico y disciplinar sino la formación humanística y cultural que exige la cambiante sociedad actual, siendo coherente que estos elementos hacen parte de una formación integral, fortaleciendo los conocimientos y sirviendo de base a futuras investigaciones para la verificación de aplicabilidad en otras universidades y organizaciones educativas. El objetivo de este artículo es darle a conocer al lector, que fundamentados en el análisis de los grupos de interés, se puede construir una estrategia, que al ser implementada, contribuye al mejoramiento de las acciones, conllevando de esta manera, a influir integralmente en la formación integral de los estudiantes. |
format |
article |
author |
Claudia Inés Ayala Rueda Lázaro Salomón Dibut Toledo |
author_facet |
Claudia Inés Ayala Rueda Lázaro Salomón Dibut Toledo |
author_sort |
Claudia Inés Ayala Rueda |
title |
La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
title_short |
La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
title_full |
La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
title_fullStr |
La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
title_full_unstemmed |
La actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
title_sort |
la actualización curricular como estrategia para la formación integral de estudiantes |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/5bdee2ac4f3148e19bab152fc9e6d1a7 |
work_keys_str_mv |
AT claudiainesayalarueda laactualizacioncurricularcomoestrategiaparalaformacionintegraldeestudiantes AT lazarosalomondibuttoledo laactualizacioncurricularcomoestrategiaparalaformacionintegraldeestudiantes |
_version_ |
1718442134133014528 |