Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)

La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación prese...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ricardo Antonio Escobar, María Beatriz Escobar
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Costa Rica 2020
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336
https://doaj.org/article/5bf4e4997f1f4be6a27a0ef312932eaa
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación presenta una metodología cualitativa, transdisciplinar de investigación acción que tiene etapa diagnóstica en donde se indaga con una encuesta por el pre saber del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes; en la segunda etapa, una sesión en profundidad crea un espacio de interlocución, y en la tercera, un taller de aprendizaje transdisciplinar, resultando en espacios donde los tres estamentos se integran y construyen las propuestas pedagógicas; en conclusión la transdisciplina es un concepto que enriquece la aproximación pedagógica y el saber administrativo. El conocimiento transdisciplinar contribuye en que la escuela de administración se asuma como un escenario de acogida.