Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)

La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación prese...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ricardo Antonio Escobar, María Beatriz Escobar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336
https://doaj.org/article/5bf4e4997f1f4be6a27a0ef312932eaa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5bf4e4997f1f4be6a27a0ef312932eaa
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5bf4e4997f1f4be6a27a0ef312932eaa2021-11-11T15:13:10ZTransdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336https://doaj.org/article/5bf4e4997f1f4be6a27a0ef312932eaa2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092032https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación presenta una metodología cualitativa, transdisciplinar de investigación acción que tiene etapa diagnóstica en donde se indaga con una encuesta por el pre saber del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes; en la segunda etapa, una sesión en profundidad crea un espacio de interlocución, y en la tercera, un taller de aprendizaje transdisciplinar, resultando en espacios donde los tres estamentos se integran y construyen las propuestas pedagógicas; en conclusión la transdisciplina es un concepto que enriquece la aproximación pedagógica y el saber administrativo. El conocimiento transdisciplinar contribuye en que la escuela de administración se asuma como un escenario de acogida.Ricardo Antonio EscobarMaría Beatriz EscobarUniversidad de Costa Ricaarticleaprendizajedocenciaadministracióndisciplina escolarproceso de comunicacióntransdisciplinariedadpensamiento complejoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-31 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje
docencia
administración
disciplina escolar
proceso de comunicación
transdisciplinariedad
pensamiento complejo
Education (General)
L7-991
spellingShingle aprendizaje
docencia
administración
disciplina escolar
proceso de comunicación
transdisciplinariedad
pensamiento complejo
Education (General)
L7-991
Ricardo Antonio Escobar
María Beatriz Escobar
Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)
description La enseñanza del saber administrativo está caracterizada por poca investigación, interés en la construcción disciplinar y restringida proyección social. Se pretende mejorar las prácticas de enseñanza de la administración, integrando la pedagogía como elemento para humanizar. Esta investigación presenta una metodología cualitativa, transdisciplinar de investigación acción que tiene etapa diagnóstica en donde se indaga con una encuesta por el pre saber del cuerpo docente, personal administrativo y estudiantes; en la segunda etapa, una sesión en profundidad crea un espacio de interlocución, y en la tercera, un taller de aprendizaje transdisciplinar, resultando en espacios donde los tres estamentos se integran y construyen las propuestas pedagógicas; en conclusión la transdisciplina es un concepto que enriquece la aproximación pedagógica y el saber administrativo. El conocimiento transdisciplinar contribuye en que la escuela de administración se asuma como un escenario de acogida.
format article
author Ricardo Antonio Escobar
María Beatriz Escobar
author_facet Ricardo Antonio Escobar
María Beatriz Escobar
author_sort Ricardo Antonio Escobar
title Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)
title_short Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)
title_full Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)
title_fullStr Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)
title_full_unstemmed Transdisciplina, Enseñanza en Posgrados, Escuela Superior De Administración Pública (ESAP)
title_sort transdisciplina, enseñanza en posgrados, escuela superior de administración pública (esap)
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.37336
https://doaj.org/article/5bf4e4997f1f4be6a27a0ef312932eaa
work_keys_str_mv AT ricardoantonioescobar transdisciplinaensenanzaenposgradosescuelasuperiordeadministracionpublicaesap
AT mariabeatrizescobar transdisciplinaensenanzaenposgradosescuelasuperiordeadministracionpublicaesap
_version_ 1718436463469658112