Richard Strauss a ciento cincuenta años de su nacimiento. Salomé, Electra y otros personajes míticos en la Ópera
El artículo se refiere a la trayectoria de Richard Strauss, con especial mención de su obra operística sobre personajes mitológicos y míticos. Se destacan sus óperas Salomé y Electra como muestra de la innovación que introduce en el lenguaje musical, que preanuncia la revolución atonal experimentada...
Guardado en:
Autor principal: | Beatriz Cotello |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5c08371cfaf943868b5755a917a442cb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dante en la música española: la Divina Comedia de Conrado del Campo, del poema sinfónico a la ópera
por: Víctor Sánchez
Publicado: (2015) -
Franz Liszt e la «Dante Symphony»: frammenti e simboli per una nuova musica «umanitaria»
por: Alessandro Avallone
Publicado: (2015) -
El papel de las emociones para entender la centralidad de Electra en la tragedia de Sófocles
por: Franzani,Benjamín
Publicado: (2020) -
Notas de Tautenburg para Lou Von Salomé : fragmentos póstumos (julio-agosto, 1882, verano-otoño, 1882) /
por: Nietzsche, Friedrich
Publicado: (2014) -
Lou Andreas-Salomé, algo más que una coleccionista de genios.
por: Reyes Vallejo Orellana, et al.
Publicado: (2003)