El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
En este artículo se define el fenómeno de la pobreza, incidiendo en la progresiva sustitución de este concepto por el de exclusión social en las sociedades más avanzadas, del cual se analizan sus principales características. Asimismo, se ofrecen los resultados de recientes estudios en España, realiz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad02021-11-11T15:00:58ZEl estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad02010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se define el fenómeno de la pobreza, incidiendo en la progresiva sustitución de este concepto por el de exclusión social en las sociedades más avanzadas, del cual se analizan sus principales características. Asimismo, se ofrecen los resultados de recientes estudios en España, realizados con distintas metodologías (cuantitativas, cualitativas o mixtas), destacándose la relevancia de los factores educativos en los procesos y dinámicas de la pobreza y la exclusión social.Manuel Hernández PedreñoUniversidad de Murcia articlepobrezaexclusión socialestudios socialesfactores educativosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 25-46 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
pobreza exclusión social estudios sociales factores educativos Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
pobreza exclusión social estudios sociales factores educativos Education L Education (General) L7-991 Manuel Hernández Pedreño El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa |
description |
En este artículo se define el fenómeno de la pobreza, incidiendo en la progresiva sustitución de este concepto por el de exclusión social en las sociedades más avanzadas, del cual se analizan sus principales características. Asimismo, se ofrecen los resultados de recientes estudios en España, realizados con distintas metodologías (cuantitativas, cualitativas o mixtas), destacándose la relevancia de los factores educativos en los procesos y dinámicas de la pobreza y la exclusión social. |
format |
article |
author |
Manuel Hernández Pedreño |
author_facet |
Manuel Hernández Pedreño |
author_sort |
Manuel Hernández Pedreño |
title |
El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_short |
El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_full |
El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_fullStr |
El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_full_unstemmed |
El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa |
title_sort |
el estudio de la pobreza y la exclusión social. aproximación cuantitativa y cualitativa |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad0 |
work_keys_str_mv |
AT manuelhernandezpedreno elestudiodelapobrezaylaexclusionsocialaproximacioncuantitativaycualitativa |
_version_ |
1718437694268243968 |