El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa

En este artículo se define el fenómeno de la pobreza, incidiendo en la progresiva sustitución de este concepto por el de exclusión social en las sociedades más avanzadas, del cual se analizan sus principales características. Asimismo, se ofrecen los resultados de recientes estudios en España, realiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel Hernández Pedreño
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2010
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad02021-11-11T15:00:58ZEl estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad02010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419173003https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se define el fenómeno de la pobreza, incidiendo en la progresiva sustitución de este concepto por el de exclusión social en las sociedades más avanzadas, del cual se analizan sus principales características. Asimismo, se ofrecen los resultados de recientes estudios en España, realizados con distintas metodologías (cuantitativas, cualitativas o mixtas), destacándose la relevancia de los factores educativos en los procesos y dinámicas de la pobreza y la exclusión social.Manuel Hernández PedreñoUniversidad de Murcia articlepobrezaexclusión socialestudios socialesfactores educativosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 3, Pp 25-46 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pobreza
exclusión social
estudios sociales
factores educativos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle pobreza
exclusión social
estudios sociales
factores educativos
Education
L
Education (General)
L7-991
Manuel Hernández Pedreño
El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
description En este artículo se define el fenómeno de la pobreza, incidiendo en la progresiva sustitución de este concepto por el de exclusión social en las sociedades más avanzadas, del cual se analizan sus principales características. Asimismo, se ofrecen los resultados de recientes estudios en España, realizados con distintas metodologías (cuantitativas, cualitativas o mixtas), destacándose la relevancia de los factores educativos en los procesos y dinámicas de la pobreza y la exclusión social.
format article
author Manuel Hernández Pedreño
author_facet Manuel Hernández Pedreño
author_sort Manuel Hernández Pedreño
title El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
title_short El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
title_full El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
title_fullStr El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
title_full_unstemmed El estudio de la pobreza y la exclusión social. Aproximación cuantitativa y cualitativa
title_sort el estudio de la pobreza y la exclusión social. aproximación cuantitativa y cualitativa
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/5c1a5fcb41df4ed0a95c30af39766ad0
work_keys_str_mv AT manuelhernandezpedreno elestudiodelapobrezaylaexclusionsocialaproximacioncuantitativaycualitativa
_version_ 1718437694268243968