Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas
Este estudio fue realizado con el fin de evaluar y conocer el conocimiento que tiene el personal docente sobre la condición del ADD/ADHD en jóvenes de universidad. En la investigación se identificaron los métodos de enseñanza administrados por el profesorado al detectar el ADD/ADHD en su alumnado. S...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.22714 https://doaj.org/article/5c422b31d16a4f269cc2170ac4a97028 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5c422b31d16a4f269cc2170ac4a97028 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5c422b31d16a4f269cc2170ac4a970282021-11-11T15:13:09ZEncuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas0379-70822215-2644https://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.22714https://doaj.org/article/5c422b31d16a4f269cc2170ac4a970282018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44051918011https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este estudio fue realizado con el fin de evaluar y conocer el conocimiento que tiene el personal docente sobre la condición del ADD/ADHD en jóvenes de universidad. En la investigación se identificaron los métodos de enseñanza administrados por el profesorado al detectar el ADD/ADHD en su alumnado. Se conoce que el trastorno de déficit de atención o el trastorno del déficit de atención con hiperactividad (según sus siglas en inglés ADD Y ADHD) es una condición neurológica que puede afectar el bienestar físico, social y emocional de una persona. Los síntomas más comunes que se presentan son: distracción, impulsividad e hiperactividad, y han sido relacionados con bajos resultados académicos. Debido al impacto que este déficit ejerce en la educación, es importante reconocer la condición en estudiantes del nivel superior y de esta manera dar la ayuda educativa necesaria. Se entrevistó un variado grupo de docentes que impartían clases en diferentes universidades y colegios de Puerto Rico. Se observó que una gran parte (más del 60%) tiene conocimiento de la existencia del déficit de atención e hiperactividad en la sociedad (en la niñez). Quedó establecido que la mayoría, un 80 porciento de participntes no tiene conocimiento de que esta condición deficitaria persiste a lo largo de la vida y que el individuo puede manifestar síntomas del ADD/ADHD en su edad adulta.Juanita GonzálezUniversidad de Costa Ricaarticletrastorno de déficit de atención con hiperactividadsíntomaniñezeducaciónestudianteEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 1, Pp 1-27 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
trastorno de déficit de atención con hiperactividad síntoma niñez educación estudiante Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
trastorno de déficit de atención con hiperactividad síntoma niñez educación estudiante Education (General) L7-991 Juanita González Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
description |
Este estudio fue realizado con el fin de evaluar y conocer el conocimiento que tiene el personal docente sobre la condición del ADD/ADHD en jóvenes de universidad. En la investigación se identificaron los métodos de enseñanza administrados por el profesorado al detectar el ADD/ADHD en su alumnado. Se conoce que el trastorno de déficit de atención o el trastorno del déficit de atención con hiperactividad (según sus siglas en inglés ADD Y ADHD) es una condición neurológica que puede afectar el bienestar físico, social y emocional de una persona. Los síntomas más comunes que se presentan son: distracción, impulsividad e hiperactividad, y han sido relacionados con bajos resultados académicos. Debido al impacto que este déficit ejerce en la educación, es importante reconocer la condición en estudiantes del nivel superior y de esta manera dar la ayuda educativa necesaria. Se entrevistó un variado grupo de docentes que impartían clases en diferentes universidades y colegios de Puerto Rico. Se observó que una gran parte (más del 60%) tiene conocimiento de la existencia del déficit de atención e hiperactividad en la sociedad (en la niñez). Quedó establecido que la mayoría, un 80 porciento de participntes no tiene conocimiento de que esta condición deficitaria persiste a lo largo de la vida y que el individuo puede manifestar síntomas del ADD/ADHD en su edad adulta. |
format |
article |
author |
Juanita González |
author_facet |
Juanita González |
author_sort |
Juanita González |
title |
Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
title_short |
Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
title_full |
Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
title_fullStr |
Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
title_full_unstemmed |
Encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
title_sort |
encuesta a profesorado universitario sobre el déficit de atención e hiperactividad en personas jóvenes adultas |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2018 |
url |
https://dx.doi.org/10.15517/revedu.v42i1.22714 https://doaj.org/article/5c422b31d16a4f269cc2170ac4a97028 |
work_keys_str_mv |
AT juanitagonzalez encuestaaprofesoradouniversitariosobreeldeficitdeatencionehiperactividadenpersonasjovenesadultas |
_version_ |
1718436463812542464 |