¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
La utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligator...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5c454949b603452298fed68811c53b8e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5c454949b603452298fed68811c53b8e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5c454949b603452298fed68811c53b8e2021-11-11T15:41:22Z¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad1697-011Xhttps://doaj.org/article/5c454949b603452298fed68811c53b8e2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92029560008https://doaj.org/toc/1697-011XLa utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligatoria implementada en Moodle. La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta anónima al terminar la unidad. Los estudiantes alcanzaron un alto grado de satisfacción con la experiencia de utilizar Moodle como complemento a la enseñanza presencial. Según los resultados de la encuesta, la plataforma ha favorecido la autorregulación del aprendizaje por parte de los estudiantes.Diego ArduraÁngela ZamoraUniversidad de Cádizarticlemoodlerelatividadfísicaenseñanza secundariaenseñanza semipresencialSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 1, Pp 83-93 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
moodle relatividad física enseñanza secundaria enseñanza semipresencial Social Sciences H |
spellingShingle |
moodle relatividad física enseñanza secundaria enseñanza semipresencial Social Sciences H Diego Ardura Ángela Zamora ¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad |
description |
La utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligatoria implementada en Moodle. La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta anónima al terminar la unidad. Los estudiantes alcanzaron un alto grado de satisfacción con la experiencia de utilizar Moodle como complemento a la enseñanza presencial. Según los resultados de la encuesta, la plataforma ha favorecido la autorregulación del aprendizaje por parte de los estudiantes. |
format |
article |
author |
Diego Ardura Ángela Zamora |
author_facet |
Diego Ardura Ángela Zamora |
author_sort |
Diego Ardura |
title |
¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad |
title_short |
¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad |
title_full |
¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad |
title_fullStr |
¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad |
title_full_unstemmed |
¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad |
title_sort |
¿son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la relatividad |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/5c454949b603452298fed68811c53b8e |
work_keys_str_mv |
AT diegoardura sonutilesentornosvirtualesdeaprendizajeenlaensenanzadelascienciassecundariaevaluaciondeunaexperienciaenlaensenanzayelaprendizajedelarelatividad AT angelazamora sonutilesentornosvirtualesdeaprendizajeenlaensenanzadelascienciassecundariaevaluaciondeunaexperienciaenlaensenanzayelaprendizajedelarelatividad |
_version_ |
1718434278747930624 |