¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad

La utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligator...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Diego Ardura, Ángela Zamora
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2014
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5c454949b603452298fed68811c53b8e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5c454949b603452298fed68811c53b8e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5c454949b603452298fed68811c53b8e2021-11-11T15:41:22Z¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad1697-011Xhttps://doaj.org/article/5c454949b603452298fed68811c53b8e2014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92029560008https://doaj.org/toc/1697-011XLa utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligatoria implementada en Moodle. La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta anónima al terminar la unidad. Los estudiantes alcanzaron un alto grado de satisfacción con la experiencia de utilizar Moodle como complemento a la enseñanza presencial. Según los resultados de la encuesta, la plataforma ha favorecido la autorregulación del aprendizaje por parte de los estudiantes.Diego ArduraÁngela ZamoraUniversidad de Cádizarticlemoodlerelatividadfísicaenseñanza secundariaenseñanza semipresencialSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 1, Pp 83-93 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic moodle
relatividad
física
enseñanza secundaria
enseñanza semipresencial
Social Sciences
H
spellingShingle moodle
relatividad
física
enseñanza secundaria
enseñanza semipresencial
Social Sciences
H
Diego Ardura
Ángela Zamora
¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
description La utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligatoria implementada en Moodle. La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta anónima al terminar la unidad. Los estudiantes alcanzaron un alto grado de satisfacción con la experiencia de utilizar Moodle como complemento a la enseñanza presencial. Según los resultados de la encuesta, la plataforma ha favorecido la autorregulación del aprendizaje por parte de los estudiantes.
format article
author Diego Ardura
Ángela Zamora
author_facet Diego Ardura
Ángela Zamora
author_sort Diego Ardura
title ¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
title_short ¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
title_full ¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
title_fullStr ¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
title_full_unstemmed ¿Son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? Evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
title_sort ¿son útiles entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de las ciencias secundaria? evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la relatividad
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/5c454949b603452298fed68811c53b8e
work_keys_str_mv AT diegoardura sonutilesentornosvirtualesdeaprendizajeenlaensenanzadelascienciassecundariaevaluaciondeunaexperienciaenlaensenanzayelaprendizajedelarelatividad
AT angelazamora sonutilesentornosvirtualesdeaprendizajeenlaensenanzadelascienciassecundariaevaluaciondeunaexperienciaenlaensenanzayelaprendizajedelarelatividad
_version_ 1718434278747930624