Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
El estudio busco expresar un caso práctico sobre la frecuencia de los dispositivos tecnológicos, con el objetivo de conocer brevemente el uso de dispositivos tecnológicos según las carreras de educación básica y educación inicial según el género. El estudio fue descriptivo con un enfoque cualitativo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Tecnologica Israel
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e02021-12-01T21:24:11ZDispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios1390-85452631-278610.35290/rcui.v8n1e.2021.480https://doaj.org/article/5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e02021-01-01T00:00:00Zhttps://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/480https://doaj.org/toc/1390-8545https://doaj.org/toc/2631-2786El estudio busco expresar un caso práctico sobre la frecuencia de los dispositivos tecnológicos, con el objetivo de conocer brevemente el uso de dispositivos tecnológicos según las carreras de educación básica y educación inicial según el género. El estudio fue descriptivo con un enfoque cualitativo y con un corte transversal, además, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se selecciono a 227 estudiantes universitarios y se aplicó un cuestionario para conocer la frecuencia del uso de dispositivos tecnológicos según la carrera. Respecto al uso de dispositivos digitales entre las carreras de educación básica (EB) y educación inicial (EI), se puedo ver que hay mayor frecuencia en la respuesta de “la mayoría de las veces” en EB en hombres (26) seguido del mismo grupo en mujeres (34) ante la misma respuesta. Se concluyó que la tecnología está transformando la educación, cambiando la forma, el momento y el lugar dónde aprenden los estudiantes, se ha convertido en una parte integral de la sociedad, el uso de los dispositivos tecnológicos puede marcar una gran diferencia en la educación.Dora Marcela Lliguisupa PástorMaría de los Ángeles BonillaJonathan Patricio Cárdenas BenavidesUniversidad Tecnologica Israelarticledispositivos tecnológicostecnologíafrecuencia de usoestudiantes universitariosSocial SciencesHENESRevista Científica UISRAEL, Vol 8, Iss 1e, Pp 23-39 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
dispositivos tecnológicos tecnología frecuencia de uso estudiantes universitarios Social Sciences H |
spellingShingle |
dispositivos tecnológicos tecnología frecuencia de uso estudiantes universitarios Social Sciences H Dora Marcela Lliguisupa Pástor María de los Ángeles Bonilla Jonathan Patricio Cárdenas Benavides Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
description |
El estudio busco expresar un caso práctico sobre la frecuencia de los dispositivos tecnológicos, con el objetivo de conocer brevemente el uso de dispositivos tecnológicos según las carreras de educación básica y educación inicial según el género. El estudio fue descriptivo con un enfoque cualitativo y con un corte transversal, además, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se selecciono a 227 estudiantes universitarios y se aplicó un cuestionario para conocer la frecuencia del uso de dispositivos tecnológicos según la carrera. Respecto al uso de dispositivos digitales entre las carreras de educación básica (EB) y educación inicial (EI), se puedo ver que hay mayor frecuencia en la respuesta de “la mayoría de las veces” en EB en hombres (26) seguido del mismo grupo en mujeres (34) ante la misma respuesta. Se concluyó que la tecnología está transformando la educación, cambiando la forma, el momento y el lugar dónde aprenden los estudiantes, se ha convertido en una parte integral de la sociedad, el uso de los dispositivos tecnológicos puede marcar una gran diferencia en la educación. |
format |
article |
author |
Dora Marcela Lliguisupa Pástor María de los Ángeles Bonilla Jonathan Patricio Cárdenas Benavides |
author_facet |
Dora Marcela Lliguisupa Pástor María de los Ángeles Bonilla Jonathan Patricio Cárdenas Benavides |
author_sort |
Dora Marcela Lliguisupa Pástor |
title |
Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
title_short |
Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
title_full |
Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
title_sort |
dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Tecnologica Israel |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e0 |
work_keys_str_mv |
AT doramarcelalliguisupapastor dispositivostecnologicosusoacademicoenestudiantesuniversitarios AT mariadelosangelesbonilla dispositivostecnologicosusoacademicoenestudiantesuniversitarios AT jonathanpatriciocardenasbenavides dispositivostecnologicosusoacademicoenestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1718404576519913472 |