Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios

El estudio busco expresar un caso práctico sobre la frecuencia de los dispositivos tecnológicos, con el objetivo de conocer brevemente el uso de dispositivos tecnológicos según las carreras de educación básica y educación inicial según el género. El estudio fue descriptivo con un enfoque cualitativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dora Marcela Lliguisupa Pástor, María de los Ángeles Bonilla, Jonathan Patricio Cárdenas Benavides
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Tecnologica Israel 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e02021-12-01T21:24:11ZDispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios1390-85452631-278610.35290/rcui.v8n1e.2021.480https://doaj.org/article/5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e02021-01-01T00:00:00Zhttps://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/480https://doaj.org/toc/1390-8545https://doaj.org/toc/2631-2786El estudio busco expresar un caso práctico sobre la frecuencia de los dispositivos tecnológicos, con el objetivo de conocer brevemente el uso de dispositivos tecnológicos según las carreras de educación básica y educación inicial según el género. El estudio fue descriptivo con un enfoque cualitativo y con un corte transversal, además, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se selecciono a 227 estudiantes universitarios y se aplicó un cuestionario para conocer la frecuencia del uso de dispositivos tecnológicos según la carrera. Respecto al uso de dispositivos digitales entre las carreras de educación básica (EB) y educación inicial (EI), se puedo ver que hay mayor frecuencia en la respuesta de “la mayoría de las veces” en EB en hombres (26) seguido del mismo grupo en mujeres (34) ante la misma respuesta. Se concluyó que la tecnología está transformando la educación, cambiando la forma, el momento y el lugar dónde aprenden los estudiantes, se ha convertido en una parte integral de la sociedad, el uso de los dispositivos tecnológicos puede marcar una gran diferencia en la educación.Dora Marcela Lliguisupa PástorMaría de los Ángeles BonillaJonathan Patricio Cárdenas BenavidesUniversidad Tecnologica Israelarticledispositivos tecnológicostecnologíafrecuencia de usoestudiantes universitariosSocial SciencesHENESRevista Científica UISRAEL, Vol 8, Iss 1e, Pp 23-39 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic dispositivos tecnológicos
tecnología
frecuencia de uso
estudiantes universitarios
Social Sciences
H
spellingShingle dispositivos tecnológicos
tecnología
frecuencia de uso
estudiantes universitarios
Social Sciences
H
Dora Marcela Lliguisupa Pástor
María de los Ángeles Bonilla
Jonathan Patricio Cárdenas Benavides
Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
description El estudio busco expresar un caso práctico sobre la frecuencia de los dispositivos tecnológicos, con el objetivo de conocer brevemente el uso de dispositivos tecnológicos según las carreras de educación básica y educación inicial según el género. El estudio fue descriptivo con un enfoque cualitativo y con un corte transversal, además, por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia se selecciono a 227 estudiantes universitarios y se aplicó un cuestionario para conocer la frecuencia del uso de dispositivos tecnológicos según la carrera. Respecto al uso de dispositivos digitales entre las carreras de educación básica (EB) y educación inicial (EI), se puedo ver que hay mayor frecuencia en la respuesta de “la mayoría de las veces” en EB en hombres (26) seguido del mismo grupo en mujeres (34) ante la misma respuesta. Se concluyó que la tecnología está transformando la educación, cambiando la forma, el momento y el lugar dónde aprenden los estudiantes, se ha convertido en una parte integral de la sociedad, el uso de los dispositivos tecnológicos puede marcar una gran diferencia en la educación.
format article
author Dora Marcela Lliguisupa Pástor
María de los Ángeles Bonilla
Jonathan Patricio Cárdenas Benavides
author_facet Dora Marcela Lliguisupa Pástor
María de los Ángeles Bonilla
Jonathan Patricio Cárdenas Benavides
author_sort Dora Marcela Lliguisupa Pástor
title Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
title_short Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
title_full Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
title_fullStr Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
title_sort dispositivos tecnológicos: uso académico en estudiantes universitarios
publisher Universidad Tecnologica Israel
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/5c55628ed0bd4c99aea187ca0e84f1e0
work_keys_str_mv AT doramarcelalliguisupapastor dispositivostecnologicosusoacademicoenestudiantesuniversitarios
AT mariadelosangelesbonilla dispositivostecnologicosusoacademicoenestudiantesuniversitarios
AT jonathanpatriciocardenasbenavides dispositivostecnologicosusoacademicoenestudiantesuniversitarios
_version_ 1718404576519913472