Modelo de efectos olvidados en el análisis estratégico de medios de comunicación

La apreciación que el consumidor tiene de un medio de comunicación es la resultante de la agregación y composición de determinadas estimaciones subjetivas, que además son distintas en cada individuo, sobre algunas cualidades o características que se cree que aquél posee. Uno de los principales objet...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anna M. Gil-Lafuente, Luis Amiguet Molina, Agustin Torres Martínez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5c8e2bacaea14caa9de2745afbf997ff
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Descripción
Sumario:La apreciación que el consumidor tiene de un medio de comunicación es la resultante de la agregación y composición de determinadas estimaciones subjetivas, que además son distintas en cada individuo, sobre algunas cualidades o características que se cree que aquél posee. Uno de los principales objetivos consiste en hallar, de forma directa o indirecta, aquellos elementos que los consumidores, sea de forma consciente o inconsciente, buscan y desean de un medio de comunicación con el fin de que las empresas focalicen sus inversiones y recursos en potenciar aquellas cualidades esperadas por los ciudadanos. Esto se puede conseguir emprendiendo ciertas acciones encaminadas a influir sobre el público en su apreciación de las cualidades del medio de comunicación en diferentes grados o niveles. Se trata, en definitiva, de establecer unos mecanismos de causalidad, a través del planteamiento de toda una combinatoria de relaciones causa-efecto entre las diferentes acciones o medidas para llegar a la audiencia, y las características de los elementos más valorados por los consumidores.