Modelo de efectos olvidados en el análisis estratégico de medios de comunicación
La apreciación que el consumidor tiene de un medio de comunicación es la resultante de la agregación y composición de determinadas estimaciones subjetivas, que además son distintas en cada individuo, sobre algunas cualidades o características que se cree que aquél posee. Uno de los principales objet...
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Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
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oai:doaj.org-article:5c8e2bacaea14caa9de2745afbf997ff2021-12-02T19:44:22ZModelo de efectos olvidados en el análisis estratégico de medios de comunicación10.19053/01211048.91330121-1048https://doaj.org/article/5c8e2bacaea14caa9de2745afbf997ff2020-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/inquietud_empresarial/article/view/9133https://doaj.org/toc/0121-1048La apreciación que el consumidor tiene de un medio de comunicación es la resultante de la agregación y composición de determinadas estimaciones subjetivas, que además son distintas en cada individuo, sobre algunas cualidades o características que se cree que aquél posee. Uno de los principales objetivos consiste en hallar, de forma directa o indirecta, aquellos elementos que los consumidores, sea de forma consciente o inconsciente, buscan y desean de un medio de comunicación con el fin de que las empresas focalicen sus inversiones y recursos en potenciar aquellas cualidades esperadas por los ciudadanos. Esto se puede conseguir emprendiendo ciertas acciones encaminadas a influir sobre el público en su apreciación de las cualidades del medio de comunicación en diferentes grados o niveles. Se trata, en definitiva, de establecer unos mecanismos de causalidad, a través del planteamiento de toda una combinatoria de relaciones causa-efecto entre las diferentes acciones o medidas para llegar a la audiencia, y las características de los elementos más valorados por los consumidores.Anna M. Gil-LafuenteLuis Amiguet MolinaAgustin Torres MartínezUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleefectos olvidadosmedios de comunicaciónanálisis estratégicoBusinessHF5001-6182ENESInquietud Empresarial, Vol 20, Iss 1, Pp 73-85 (2020) |
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La apreciación que el consumidor tiene de un medio de comunicación es la resultante de la agregación y composición de determinadas estimaciones subjetivas, que además son distintas en cada individuo, sobre algunas cualidades o características que se cree que aquél posee. Uno de los principales objetivos consiste en hallar, de forma directa o indirecta, aquellos elementos que los consumidores, sea de forma consciente o inconsciente, buscan y desean de un medio de comunicación con el fin de que las empresas focalicen sus inversiones y recursos en potenciar aquellas cualidades esperadas por los ciudadanos. Esto se puede conseguir emprendiendo ciertas acciones encaminadas a influir sobre el público en su apreciación de las cualidades del medio de comunicación en diferentes grados o niveles. Se trata, en definitiva, de establecer unos mecanismos de causalidad, a través del planteamiento de toda una combinatoria de relaciones causa-efecto entre las diferentes acciones o medidas para llegar a la audiencia, y las características de los elementos más valorados por los consumidores. |
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