¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
Si la educación es uno de los pilares de las sociedades democráticas, ¿por qué se insiste en un proceso de control para homogenizar la diversidad de los seres humanos que la componen? ¿Qué es lo que se acredita y para qué? En el desglose continuo de estas preguntas se hace un recorrido histórico de...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5cab33a59fe943b5a594dde935b2014a |
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Sumario: | Si la educación es uno de los pilares de las sociedades democráticas, ¿por qué se insiste en un proceso de control para homogenizar la diversidad de los seres humanos que la componen? ¿Qué es lo que se acredita y para qué? En el desglose continuo de estas preguntas se hace un recorrido histórico de conceptos como disciplina y control, hasta llegar a los propósitos de la modernidad y su esfuerzo por unificar competencias y estándares que permitan la consolidación del proyecto de globalización. En estos escenarios la capacidad de negociación de los actores claves como profesores, estudiantes, investigadores y directivos jugará un rol decisivo en la inclinación de la balanza hacia un proyecto transformador. |
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