¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?

Si la educación es uno de los pilares de las sociedades democráticas, ¿por qué se insiste en un proceso de control para homogenizar la diversidad de los seres humanos que la componen? ¿Qué es lo que se acredita y para qué? En el desglose continuo de estas preguntas se hace un recorrido histórico de...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Arnaldo Ríos Alvarado
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Libre 2005
Sujets:
com
Accès en ligne:https://doaj.org/article/5cab33a59fe943b5a594dde935b2014a
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
id oai:doaj.org-article:5cab33a59fe943b5a594dde935b2014a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5cab33a59fe943b5a594dde935b2014a2021-11-11T15:48:48Z¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?1900-38032539-0279https://doaj.org/article/5cab33a59fe943b5a594dde935b2014a2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265421067010https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Si la educación es uno de los pilares de las sociedades democráticas, ¿por qué se insiste en un proceso de control para homogenizar la diversidad de los seres humanos que la componen? ¿Qué es lo que se acredita y para qué? En el desglose continuo de estas preguntas se hace un recorrido histórico de conceptos como disciplina y control, hasta llegar a los propósitos de la modernidad y su esfuerzo por unificar competencias y estándares que permitan la consolidación del proyecto de globalización. En estos escenarios la capacidad de negociación de los actores claves como profesores, estudiantes, investigadores y directivos jugará un rol decisivo en la inclinación de la balanza hacia un proyecto transformador.Arnaldo Ríos AlvaradoUniversidad Librearticleacreditacióneducaciónmodernidadnormalizaciónmassmediaestandarescompetenciasregistro calificadoinvestigación y grupos de investigacióncooperacióncontroldisciplinaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 1, Iss 1, Pp 82-89 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic acreditación
educación
modernidad
normalización
mass
media
estandares
com
petencias
registro calificado
investigación y grupos de investigación
cooperación
control
disciplina
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle acreditación
educación
modernidad
normalización
mass
media
estandares
com
petencias
registro calificado
investigación y grupos de investigación
cooperación
control
disciplina
Social sciences (General)
H1-99
Arnaldo Ríos Alvarado
¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
description Si la educación es uno de los pilares de las sociedades democráticas, ¿por qué se insiste en un proceso de control para homogenizar la diversidad de los seres humanos que la componen? ¿Qué es lo que se acredita y para qué? En el desglose continuo de estas preguntas se hace un recorrido histórico de conceptos como disciplina y control, hasta llegar a los propósitos de la modernidad y su esfuerzo por unificar competencias y estándares que permitan la consolidación del proyecto de globalización. En estos escenarios la capacidad de negociación de los actores claves como profesores, estudiantes, investigadores y directivos jugará un rol decisivo en la inclinación de la balanza hacia un proyecto transformador.
format article
author Arnaldo Ríos Alvarado
author_facet Arnaldo Ríos Alvarado
author_sort Arnaldo Ríos Alvarado
title ¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
title_short ¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
title_full ¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
title_fullStr ¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
title_full_unstemmed ¿ACREDITACIÓN PARA NORMALIZAR O EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR?
title_sort ¿acreditación para normalizar o educación para transformar?
publisher Universidad Libre
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/5cab33a59fe943b5a594dde935b2014a
work_keys_str_mv AT arnaldoriosalvarado acreditacionparanormalizaroeducacionparatransformar
_version_ 1718433833019244544