Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto

A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Macias-Arriaga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
neo
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5cd46551a23545dc870fa7f8e3111c8e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5cd46551a23545dc870fa7f8e3111c8e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5cd46551a23545dc870fa7f8e3111c8e2021-11-11T15:56:01ZFilosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto1405-63132448-6302https://doaj.org/article/5cd46551a23545dc870fa7f8e3111c8e2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446346473003https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular el ser del hombre, las decisiones a las que se enfrenta en la vida y el conocimiento que puede alcanzar.Francisco Macias-ArriagaUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticlecinefilosofía de la culturaéticaontologíaarte contemporáneocultura de masasanálisis comparativoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 90, Pp 23-36 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic cine
filosofía de la cultura
ética
ontología
arte contemporá
neo
cultura de masas
análisis comparativo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle cine
filosofía de la cultura
ética
ontología
arte contemporá
neo
cultura de masas
análisis comparativo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Francisco Macias-Arriaga
Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
description A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular el ser del hombre, las decisiones a las que se enfrenta en la vida y el conocimiento que puede alcanzar.
format article
author Francisco Macias-Arriaga
author_facet Francisco Macias-Arriaga
author_sort Francisco Macias-Arriaga
title Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
title_short Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
title_full Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
title_fullStr Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
title_full_unstemmed Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
title_sort filosofía en el cine: el camaleón, alicia y el esqueleto
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/5cd46551a23545dc870fa7f8e3111c8e
work_keys_str_mv AT franciscomaciasarriaga filosofiaenelcineelcamaleonaliciayelesqueleto
_version_ 1718432666550796288