Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular e...
Guardado en:
Autor principal: | Francisco Macias-Arriaga |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5cd46551a23545dc870fa7f8e3111c8e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Lo contemporáneo en Clarice Lispector y Nuno Ramos. Ecos y apropiaciones
por: Mariela Herrero
Publicado: (2016) -
"EL AMOR ES ASÍ...", CUENTO CINEMATOGRÁFICO COMO VARIACIÓN DE LA NOVELA LÍRICA DE XAVIER VILLAURRUTIA
por: RICÁRDEZ,ROSANA
Publicado: (2019) -
Filosofía y cine. ritos /
por: Ciria, Alberto
Publicado: (2017) -
Emergente, Dominante y Residual: Una mirada sobre la fabricación de lo popular realizada por el Nuevo Cine Chileno (1958 -1973)
por: Silva Escobar,Juan Pablo, et al.
Publicado: (2010) -
El cine mexicano de la edad de oro y su impacto internacional
por: Maricruz Castro-Ricalde
Publicado: (2014)