Competencias académicas y profesionales del psicólogo

Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre sépt...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrea Herrera Cabezas, María Fernanda Restrepo Álvarez, Ana Fernanda Uribe Rodríguez, Claudia Natalia López Lesmes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5cf7245c67594708810b678bd03c08e4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre séptimo y décimo semestre; además, se contó con 21 psicólogos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Se lograron identificar, a partir de los resultados, los niveles de autopercepción en las competencias de estudiantes y egresados a partir de los campos de acción como Clínica, Educativa, Organizacional, Investigación, Evaluación Psicológica y otras áreas. Se concluyó que la competencia de mayor relevancia tanto en estudiantes como egresados está en el área Organizacional, por la elección del campo de formación y el área de desempeño actual.