Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
El acceso a la cultura se ha de estimular desde la familia, las instituciones y los equipamientos de proximidad, en la escuela. Tal objetivo precisa de compromiso, corresponsabilidad de los diversos agentes implicados y mediaciones. Argumentamos la presencia de la Educación Social y sus profesionale...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb690 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb690 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb6902021-11-11T15:01:00ZConstruir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb6902017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El acceso a la cultura se ha de estimular desde la familia, las instituciones y los equipamientos de proximidad, en la escuela. Tal objetivo precisa de compromiso, corresponsabilidad de los diversos agentes implicados y mediaciones. Argumentamos la presencia de la Educación Social y sus profesionales como mediadores en el centro escolar. Desde la cooperación entre docentes, comunidad educativa y demás agentes locales, se aboga por normalizar tanto el valor como el acceso cultural entre lo/as más jóvenes al espacio público.Héctor Pose PortoFernando BayónUniversidad de Murcia articleeducación socialescuelasvalor culturaleducación y culturaespacio públicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 131-143 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación social escuelas valor cultural educación y cultura espacio público Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación social escuelas valor cultural educación y cultura espacio público Education L Education (General) L7-991 Héctor Pose Porto Fernando Bayón Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social |
description |
El acceso a la cultura se ha de estimular desde la familia, las instituciones y los equipamientos de proximidad, en la escuela. Tal objetivo precisa de compromiso, corresponsabilidad de los diversos agentes implicados y mediaciones. Argumentamos la presencia de la Educación Social y sus profesionales como mediadores en el centro escolar. Desde la cooperación entre docentes, comunidad educativa y demás agentes locales, se aboga por normalizar tanto el valor como el acceso cultural entre lo/as más jóvenes al espacio público. |
format |
article |
author |
Héctor Pose Porto Fernando Bayón |
author_facet |
Héctor Pose Porto Fernando Bayón |
author_sort |
Héctor Pose Porto |
title |
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social |
title_short |
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social |
title_full |
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social |
title_fullStr |
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social |
title_full_unstemmed |
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social |
title_sort |
construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. el caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la educación social |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb690 |
work_keys_str_mv |
AT hectorposeporto construirelvalorylaexperienciadelaculturaenelespaciopublicoelcasodeloscentrosdeensenanzaobligatoriadesdelaopticadelaeducacionsocial AT fernandobayon construirelvalorylaexperienciadelaculturaenelespaciopublicoelcasodeloscentrosdeensenanzaobligatoriadesdelaopticadelaeducacionsocial |
_version_ |
1718437694635245568 |