Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social

El acceso a la cultura se ha de estimular desde la familia, las instituciones y los equipamientos de proximidad, en la escuela. Tal objetivo precisa de compromiso, corresponsabilidad de los diversos agentes implicados y mediaciones. Argumentamos la presencia de la Educación Social y sus profesionale...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Héctor Pose Porto, Fernando Bayón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb690
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb690
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb6902021-11-11T15:01:00ZConstruir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb6902017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27452662010https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El acceso a la cultura se ha de estimular desde la familia, las instituciones y los equipamientos de proximidad, en la escuela. Tal objetivo precisa de compromiso, corresponsabilidad de los diversos agentes implicados y mediaciones. Argumentamos la presencia de la Educación Social y sus profesionales como mediadores en el centro escolar. Desde la cooperación entre docentes, comunidad educativa y demás agentes locales, se aboga por normalizar tanto el valor como el acceso cultural entre lo/as más jóvenes al espacio público.Héctor Pose PortoFernando BayónUniversidad de Murcia articleeducación socialescuelasvalor culturaleducación y culturaespacio públicoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 2, Pp 131-143 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación social
escuelas
valor cultural
educación y cultura
espacio público
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación social
escuelas
valor cultural
educación y cultura
espacio público
Education
L
Education (General)
L7-991
Héctor Pose Porto
Fernando Bayón
Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
description El acceso a la cultura se ha de estimular desde la familia, las instituciones y los equipamientos de proximidad, en la escuela. Tal objetivo precisa de compromiso, corresponsabilidad de los diversos agentes implicados y mediaciones. Argumentamos la presencia de la Educación Social y sus profesionales como mediadores en el centro escolar. Desde la cooperación entre docentes, comunidad educativa y demás agentes locales, se aboga por normalizar tanto el valor como el acceso cultural entre lo/as más jóvenes al espacio público.
format article
author Héctor Pose Porto
Fernando Bayón
author_facet Héctor Pose Porto
Fernando Bayón
author_sort Héctor Pose Porto
title Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
title_short Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
title_full Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
title_fullStr Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
title_full_unstemmed Construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. El caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la Educación Social
title_sort construir el valor y la experiencia de la cultura en el espacio público. el caso de los centros de enseñanza obligatoria desde la óptica de la educación social
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/5d3d269762944aedbddaadbe8fbeb690
work_keys_str_mv AT hectorposeporto construirelvalorylaexperienciadelaculturaenelespaciopublicoelcasodeloscentrosdeensenanzaobligatoriadesdelaopticadelaeducacionsocial
AT fernandobayon construirelvalorylaexperienciadelaculturaenelespaciopublicoelcasodeloscentrosdeensenanzaobligatoriadesdelaopticadelaeducacionsocial
_version_ 1718437694635245568