Arte y ciencia: ¿que papel juegan en la educación en ciencias?

Se defiende una visión de la educación en ciencias que rompa con los estrechos limites disciplinares actuales, realzando las articulaciones con otras áreas del conocimiento. Tomando como marco de la teoría del pensamiento complejo de Edgar Morin, se ilustra dicho argumento con ejemplos de cómo el...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: António Francisco Cachapuz
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2007
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/5d43a54015734a15ace6dbe8df2df3f3
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Se defiende una visión de la educación en ciencias que rompa con los estrechos limites disciplinares actuales, realzando las articulaciones con otras áreas del conocimiento. Tomando como marco de la teoría del pensamiento complejo de Edgar Morin, se ilustra dicho argumento con ejemplos de cómo el arte se cruza con la ciencia y sus posibles implicaciones en el ámbito de una educación alternativa en ciencia.