Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fun...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5d5a291365284ffe9344c91910fc6368 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5d5a291365284ffe9344c91910fc6368 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5d5a291365284ffe9344c91910fc63682021-11-11T15:41:19ZEcourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental1697-011Xhttps://doaj.org/article/5d5a291365284ffe9344c91910fc63682008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050107https://doaj.org/toc/1697-011XLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una revisión del estado de la cuestión tanto a nivel nacional como internacional e intentar hacer una propuesta didáctica de trabajo colaborativo a través de Internet para estudiantes de secundaria.Fernando Ojeda BarcelóFrancisco Javier PeralesUniversidad de Cádizarticletecnología de la información y comunicación (tics)interneteducación ambientalsostenibilidadaprendizaje colaborativo mediado por ordenadorSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 1, Pp 75-93 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
tecnología de la información y comunicación (tics) internet educación ambiental sostenibilidad aprendizaje colaborativo mediado por ordenador Social Sciences H |
spellingShingle |
tecnología de la información y comunicación (tics) internet educación ambiental sostenibilidad aprendizaje colaborativo mediado por ordenador Social Sciences H Fernando Ojeda Barceló Francisco Javier Perales Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental |
description |
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una
herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad
(EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a
hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fundamental de este trabajo es
ofrecer una revisión del estado de la cuestión tanto a nivel nacional como
internacional e intentar hacer una propuesta didáctica de trabajo colaborativo a través
de Internet para estudiantes de secundaria. |
format |
article |
author |
Fernando Ojeda Barceló Francisco Javier Perales |
author_facet |
Fernando Ojeda Barceló Francisco Javier Perales |
author_sort |
Fernando Ojeda Barceló |
title |
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en
educación ambiental |
title_short |
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en
educación ambiental |
title_full |
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en
educación ambiental |
title_fullStr |
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en
educación ambiental |
title_full_unstemmed |
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en
educación ambiental |
title_sort |
ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en
educación ambiental |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/5d5a291365284ffe9344c91910fc6368 |
work_keys_str_mv |
AT fernandoojedabarcelo ecourbannuevoscaminosparanuevasideaseneducacionambiental AT franciscojavierperales ecourbannuevoscaminosparanuevasideaseneducacionambiental |
_version_ |
1718434348613500928 |