Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernando Ojeda Barceló, Francisco Javier Perales
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5d5a291365284ffe9344c91910fc6368
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5d5a291365284ffe9344c91910fc6368
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5d5a291365284ffe9344c91910fc63682021-11-11T15:41:19ZEcourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental1697-011Xhttps://doaj.org/article/5d5a291365284ffe9344c91910fc63682008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050107https://doaj.org/toc/1697-011XLas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una revisión del estado de la cuestión tanto a nivel nacional como internacional e intentar hacer una propuesta didáctica de trabajo colaborativo a través de Internet para estudiantes de secundaria.Fernando Ojeda BarcelóFrancisco Javier PeralesUniversidad de Cádizarticletecnología de la información y comunicación (tics)interneteducación ambientalsostenibilidadaprendizaje colaborativo mediado por ordenadorSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 1, Pp 75-93 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic tecnología de la información y comunicación (tics)
internet
educación ambiental
sostenibilidad
aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
Social Sciences
H
spellingShingle tecnología de la información y comunicación (tics)
internet
educación ambiental
sostenibilidad
aprendizaje colaborativo mediado por ordenador
Social Sciences
H
Fernando Ojeda Barceló
Francisco Javier Perales
Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
description Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) pueden constituir una herramienta de primer orden para la Educación Ambiental para la Sostenibilidad (EApS), pero todavía existe cierta reticencia por parte de educadores ambientales a hacer un uso de ellas de forma habitual. El objetivo fundamental de este trabajo es ofrecer una revisión del estado de la cuestión tanto a nivel nacional como internacional e intentar hacer una propuesta didáctica de trabajo colaborativo a través de Internet para estudiantes de secundaria.
format article
author Fernando Ojeda Barceló
Francisco Javier Perales
author_facet Fernando Ojeda Barceló
Francisco Javier Perales
author_sort Fernando Ojeda Barceló
title Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
title_short Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
title_full Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
title_fullStr Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
title_full_unstemmed Ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
title_sort ecourban: nuevos caminos para nuevas ideas en educación ambiental
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/5d5a291365284ffe9344c91910fc6368
work_keys_str_mv AT fernandoojedabarcelo ecourbannuevoscaminosparanuevasideaseneducacionambiental
AT franciscojavierperales ecourbannuevoscaminosparanuevasideaseneducacionambiental
_version_ 1718434348613500928