Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare

Este ensayo se concentra en el proceso de ejecución del desarrollo del pensamiento crítico- reflexivo como una estrategia didáctica universitaria en la enseñanza de una clase de literatura, más específicamente, de la obra de William Shakespeare, Hamlet (1603). Dicha estrategia se basó en una serie d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Norman Marín-Calderón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5d5ffd258c344d35a7f9992ae49b08f3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este ensayo se concentra en el proceso de ejecución del desarrollo del pensamiento crítico- reflexivo como una estrategia didáctica universitaria en la enseñanza de una clase de literatura, más específicamente, de la obra de William Shakespeare, Hamlet (1603). Dicha estrategia se basó en una serie de actividades comunicativas que se propusieron observar el desarrollo de las habilidades cognitivas, el proceso de crítica y análisis, la reflexión personal a través de experiencias vivenciales, así como el desarrollo de técnicas de argumentación y pensamiento crítico de los estudiantes. El propósito en la implementación de la estrategia fue la de potenciar la calidad académica de las producciones críticas y argumentativas de los estudiantes, al momento de analizar Hamlet en tanto texto literario.