Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare

Este ensayo se concentra en el proceso de ejecución del desarrollo del pensamiento crítico- reflexivo como una estrategia didáctica universitaria en la enseñanza de una clase de literatura, más específicamente, de la obra de William Shakespeare, Hamlet (1603). Dicha estrategia se basó en una serie d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Norman Marín-Calderón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5d5ffd258c344d35a7f9992ae49b08f3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5d5ffd258c344d35a7f9992ae49b08f3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5d5ffd258c344d35a7f9992ae49b08f32021-11-11T15:13:08ZImplementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare0379-70822215-2644https://doaj.org/article/5d5ffd258c344d35a7f9992ae49b08f32014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44031370004https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este ensayo se concentra en el proceso de ejecución del desarrollo del pensamiento crítico- reflexivo como una estrategia didáctica universitaria en la enseñanza de una clase de literatura, más específicamente, de la obra de William Shakespeare, Hamlet (1603). Dicha estrategia se basó en una serie de actividades comunicativas que se propusieron observar el desarrollo de las habilidades cognitivas, el proceso de crítica y análisis, la reflexión personal a través de experiencias vivenciales, así como el desarrollo de técnicas de argumentación y pensamiento crítico de los estudiantes. El propósito en la implementación de la estrategia fue la de potenciar la calidad académica de las producciones críticas y argumentativas de los estudiantes, al momento de analizar Hamlet en tanto texto literario.Norman Marín-CalderónUniversidad de Costa RicaarticlepensamientocríticareflexiónvivencialargumentaciónhamletEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 38, Iss 2, Pp 51-62 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pensamiento
crítica
reflexión
vivencial
argumentación
hamlet
Education (General)
L7-991
spellingShingle pensamiento
crítica
reflexión
vivencial
argumentación
hamlet
Education (General)
L7-991
Norman Marín-Calderón
Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare
description Este ensayo se concentra en el proceso de ejecución del desarrollo del pensamiento crítico- reflexivo como una estrategia didáctica universitaria en la enseñanza de una clase de literatura, más específicamente, de la obra de William Shakespeare, Hamlet (1603). Dicha estrategia se basó en una serie de actividades comunicativas que se propusieron observar el desarrollo de las habilidades cognitivas, el proceso de crítica y análisis, la reflexión personal a través de experiencias vivenciales, así como el desarrollo de técnicas de argumentación y pensamiento crítico de los estudiantes. El propósito en la implementación de la estrategia fue la de potenciar la calidad académica de las producciones críticas y argumentativas de los estudiantes, al momento de analizar Hamlet en tanto texto literario.
format article
author Norman Marín-Calderón
author_facet Norman Marín-Calderón
author_sort Norman Marín-Calderón
title Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare
title_short Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare
title_full Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare
title_fullStr Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare
title_full_unstemmed Implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de Hamlet de Shakespeare
title_sort implementación de la estrategia didáctica del desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el análisis literario de hamlet de shakespeare
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/5d5ffd258c344d35a7f9992ae49b08f3
work_keys_str_mv AT normanmarincalderon implementaciondelaestrategiadidacticadeldesarrollodelpensamientocriticoreflexivoenelanalisisliterariodehamletdeshakespeare
_version_ 1718436464512991232