Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica

Este artículo viene a ser una propuesta didáctica para afianzar conceptos, tales como las leyes de la Dinámica, utilizando un atrayente recurso didáctico: el cine. El empleo de este recurso como elemento motivador, participativo, divulgador en el aula es una de las estrategias que permitirá dar r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco José García-Borrás
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5d96fe3a8773413b9a354c8fb22e8c8f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5d96fe3a8773413b9a354c8fb22e8c8f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5d96fe3a8773413b9a354c8fb22e8c8f2021-11-11T15:41:18ZStar Trek: un viaje a las leyes de la dinámica1697-011Xhttps://doaj.org/article/5d96fe3a8773413b9a354c8fb22e8c8f2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020108https://doaj.org/toc/1697-011XEste artículo viene a ser una propuesta didáctica para afianzar conceptos, tales como las leyes de la Dinámica, utilizando un atrayente recurso didáctico: el cine. El empleo de este recurso como elemento motivador, participativo, divulgador en el aula es una de las estrategias que permitirá dar respuesta a las dificultades que entrañan los conceptos que se imparten en nuestras clases de Física. Por otro lado, se aprovecharía el interés que despierta en nuestros alumnos los diversos medios de comunicación y las propiedades de los mismosFrancisco José García-BorrásUniversidad de Cádizarticlecineenseñanza de la físicacienciarecurso didácticoleyesdinámicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 1, Pp 79-90 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cine
enseñanza de la física
ciencia
recurso didáctico
leyes
dinámica
Social Sciences
H
spellingShingle cine
enseñanza de la física
ciencia
recurso didáctico
leyes
dinámica
Social Sciences
H
Francisco José García-Borrás
Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica
description Este artículo viene a ser una propuesta didáctica para afianzar conceptos, tales como las leyes de la Dinámica, utilizando un atrayente recurso didáctico: el cine. El empleo de este recurso como elemento motivador, participativo, divulgador en el aula es una de las estrategias que permitirá dar respuesta a las dificultades que entrañan los conceptos que se imparten en nuestras clases de Física. Por otro lado, se aprovecharía el interés que despierta en nuestros alumnos los diversos medios de comunicación y las propiedades de los mismos
format article
author Francisco José García-Borrás
author_facet Francisco José García-Borrás
author_sort Francisco José García-Borrás
title Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica
title_short Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica
title_full Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica
title_fullStr Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica
title_full_unstemmed Star Trek: un viaje a las leyes de la dinámica
title_sort star trek: un viaje a las leyes de la dinámica
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/5d96fe3a8773413b9a354c8fb22e8c8f
work_keys_str_mv AT franciscojosegarciaborras startrekunviajealasleyesdeladinamica
_version_ 1718434348809584640