Sonido y afecto en el primer Lope

Este artículo analiza el uso de las asonancias en los romances de comedias tempranas de Lope de Vega, partiendo para ello de observaciones sobre la función de aspectos auditivos en otros autores y sobre el debate mimético de la época. Así, se podrá observar que las asonancias con u y o tónica aparec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simon Kroll
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5dcbec7cc6ff4d43affcee20b615a7a8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5dcbec7cc6ff4d43affcee20b615a7a8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5dcbec7cc6ff4d43affcee20b615a7a82021-12-05T09:47:31ZSonido y afecto en el primer Lope10.5565/rev/anuariolopedevega.3992014-8860https://doaj.org/article/5dcbec7cc6ff4d43affcee20b615a7a82021-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/article/view/399https://doaj.org/toc/2014-8860Este artículo analiza el uso de las asonancias en los romances de comedias tempranas de Lope de Vega, partiendo para ello de observaciones sobre la función de aspectos auditivos en otros autores y sobre el debate mimético de la época. Así, se podrá observar que las asonancias con u y o tónica aparecen con gran frecuencia en narraciones cargadas de afectos negativos. De manera que se concluye que Lope de Vega crea con la comedia nueva una forma poética en la que los afectos adquieren un grado de expresividad muy alto en las estructuras sonoras del verso. Simon KrollUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleLope de Vegaprimer LoperomancesasonanciasafectoLiterature (General)PN1-6790ESAnuario Lope de Vega: Texto, Literatura, Cultura, Vol 27 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Lope de Vega
primer Lope
romances
asonancias
afecto
Literature (General)
PN1-6790
spellingShingle Lope de Vega
primer Lope
romances
asonancias
afecto
Literature (General)
PN1-6790
Simon Kroll
Sonido y afecto en el primer Lope
description Este artículo analiza el uso de las asonancias en los romances de comedias tempranas de Lope de Vega, partiendo para ello de observaciones sobre la función de aspectos auditivos en otros autores y sobre el debate mimético de la época. Así, se podrá observar que las asonancias con u y o tónica aparecen con gran frecuencia en narraciones cargadas de afectos negativos. De manera que se concluye que Lope de Vega crea con la comedia nueva una forma poética en la que los afectos adquieren un grado de expresividad muy alto en las estructuras sonoras del verso.
format article
author Simon Kroll
author_facet Simon Kroll
author_sort Simon Kroll
title Sonido y afecto en el primer Lope
title_short Sonido y afecto en el primer Lope
title_full Sonido y afecto en el primer Lope
title_fullStr Sonido y afecto en el primer Lope
title_full_unstemmed Sonido y afecto en el primer Lope
title_sort sonido y afecto en el primer lope
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/5dcbec7cc6ff4d43affcee20b615a7a8
work_keys_str_mv AT simonkroll sonidoyafectoenelprimerlope
_version_ 1718372497537105920