Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

En este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Pontes, Rocío Serrano, Francisco J. Poyato
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes, obteniendo numerosos datos cualitativos a partir de las actividades realizadas en el aula. Tales datos han permitido analizar las concepciones y motivaciones de los estudiantes acerca de la profesionalidad docente y algunos aspectos que pueden influir en la mejora de la educación y el desarrollo profesional. La mayoría de los estudiantes establecen una importante relación entre profesionalidad docente y la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos útiles para la enseñanza, pero los valores, actitudes y motivaciones del profesorado también se consideran importantes para mejorar la educación.