Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
En este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf2021-11-11T15:41:22ZConcepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937004https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes, obteniendo numerosos datos cualitativos a partir de las actividades realizadas en el aula. Tales datos han permitido analizar las concepciones y motivaciones de los estudiantes acerca de la profesionalidad docente y algunos aspectos que pueden influir en la mejora de la educación y el desarrollo profesional. La mayoría de los estudiantes establecen una importante relación entre profesionalidad docente y la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos útiles para la enseñanza, pero los valores, actitudes y motivaciones del profesorado también se consideran importantes para mejorar la educación.Alfonso PontesRocío SerranoFrancisco J. PoyatoUniversidad de Cádizarticlefuturos profesores de cienciasconcepciones y motivacionesprofesionalidad docenteformación inicialenfoque reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 533-551 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
futuros profesores de ciencias concepciones y motivaciones profesionalidad docente formación inicial enfoque reflexivo Social Sciences H |
spellingShingle |
futuros profesores de ciencias concepciones y motivaciones profesionalidad docente formación inicial enfoque reflexivo Social Sciences H Alfonso Pontes Rocío Serrano Francisco J. Poyato Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
description |
En este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes, obteniendo numerosos datos cualitativos a partir de las actividades realizadas en el aula. Tales datos han permitido analizar las concepciones y motivaciones de los estudiantes acerca de la profesionalidad docente y algunos aspectos que pueden influir en la mejora de la educación y el desarrollo profesional. La mayoría de los estudiantes establecen una importante relación entre profesionalidad docente y la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos útiles para la enseñanza, pero los valores, actitudes y motivaciones del profesorado también se consideran importantes para mejorar la educación. |
format |
article |
author |
Alfonso Pontes Rocío Serrano Francisco J. Poyato |
author_facet |
Alfonso Pontes Rocío Serrano Francisco J. Poyato |
author_sort |
Alfonso Pontes |
title |
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
title_short |
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
title_full |
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
title_fullStr |
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
title_sort |
concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf |
work_keys_str_mv |
AT alfonsopontes concepcionesymotivacionessobreeldesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionsecundaria AT rocioserrano concepcionesymotivacionessobreeldesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionsecundaria AT franciscojpoyato concepcionesymotivacionessobreeldesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionsecundaria |
_version_ |
1718434279155826688 |