Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria

En este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Pontes, Rocío Serrano, Francisco J. Poyato
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf2021-11-11T15:41:22ZConcepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937004https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes, obteniendo numerosos datos cualitativos a partir de las actividades realizadas en el aula. Tales datos han permitido analizar las concepciones y motivaciones de los estudiantes acerca de la profesionalidad docente y algunos aspectos que pueden influir en la mejora de la educación y el desarrollo profesional. La mayoría de los estudiantes establecen una importante relación entre profesionalidad docente y la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos útiles para la enseñanza, pero los valores, actitudes y motivaciones del profesorado también se consideran importantes para mejorar la educación.Alfonso PontesRocío SerranoFrancisco J. PoyatoUniversidad de Cádizarticlefuturos profesores de cienciasconcepciones y motivacionesprofesionalidad docenteformación inicialenfoque reflexivoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 533-551 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic futuros profesores de ciencias
concepciones y motivaciones
profesionalidad docente
formación inicial
enfoque reflexivo
Social Sciences
H
spellingShingle futuros profesores de ciencias
concepciones y motivaciones
profesionalidad docente
formación inicial
enfoque reflexivo
Social Sciences
H
Alfonso Pontes
Rocío Serrano
Francisco J. Poyato
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
description En este trabajo se muestran algunos resultados obtenidos en el desarrollo de un proyecto de innovación educativa, llevado a cabo en el módulo específico del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria. En esta experiencia han participado 63 estudiantes de ciencias y varios docentes, obteniendo numerosos datos cualitativos a partir de las actividades realizadas en el aula. Tales datos han permitido analizar las concepciones y motivaciones de los estudiantes acerca de la profesionalidad docente y algunos aspectos que pueden influir en la mejora de la educación y el desarrollo profesional. La mayoría de los estudiantes establecen una importante relación entre profesionalidad docente y la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos útiles para la enseñanza, pero los valores, actitudes y motivaciones del profesorado también se consideran importantes para mejorar la educación.
format article
author Alfonso Pontes
Rocío Serrano
Francisco J. Poyato
author_facet Alfonso Pontes
Rocío Serrano
Francisco J. Poyato
author_sort Alfonso Pontes
title Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
title_short Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
title_full Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
title_fullStr Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
title_full_unstemmed Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
title_sort concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/5e1f3d69d4b14bc896e42f40060dbeaf
work_keys_str_mv AT alfonsopontes concepcionesymotivacionessobreeldesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionsecundaria
AT rocioserrano concepcionesymotivacionessobreeldesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionsecundaria
AT franciscojpoyato concepcionesymotivacionessobreeldesarrolloprofesionaldocenteenlaformacioninicialdelprofesoradodeeducacionsecundaria
_version_ 1718434279155826688