Arte e interpretación: de la imposibilidad de una psicología del arte.

El psicoanálisis siempre se interesó por el arte, por la creación artística. También lo hicieron los filósofos, probablemente con un propósito común: cómo pensar aquello que si bien está en el origen de los discursos, el discurso mismo no puede nombrar, o cómo pensar la experiencia de un desacuerdo...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Pereña García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria 1996
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5e2c3d7a828640dba307c3b987f423d8
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Descripción
Sumario:El psicoanálisis siempre se interesó por el arte, por la creación artística. También lo hicieron los filósofos, probablemente con un propósito común: cómo pensar aquello que si bien está en el origen de los discursos, el discurso mismo no puede nombrar, o cómo pensar la experiencia de un desacuerdo permanente con el horizonte de la objetividad sensible, un desacuerdo que inaugura la ausencia de un sentido originario que pudiera dar a la verdad la plausible y confortable conformidad de la proposición con la cosa, del juicio con lo real.