Arte e interpretación: de la imposibilidad de una psicología del arte.
El psicoanálisis siempre se interesó por el arte, por la creación artística. También lo hicieron los filósofos, probablemente con un propósito común: cómo pensar aquello que si bien está en el origen de los discursos, el discurso mismo no puede nombrar, o cómo pensar la experiencia de un desacuerdo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5e2c3d7a828640dba307c3b987f423d8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El psicoanálisis siempre se interesó por el arte, por la creación artística. También lo hicieron los filósofos, probablemente con un propósito común: cómo pensar aquello que si bien está en el origen de los discursos, el discurso mismo no puede nombrar, o cómo pensar la experiencia de un desacuerdo permanente con el horizonte de la objetividad sensible, un desacuerdo que inaugura la ausencia de un sentido originario que pudiera dar a la verdad la plausible y confortable conformidad de la proposición con la cosa, del juicio con lo real. |
---|