Planteamientos y dimensiones prácticas sobre la formación de educadores y agentes dinamizadores de movimientos sociales desde la perspectiva de Millán Santos
La perspectiva de Millán Santos sobre la formación de estos agentes dinamizadores de la educación y la cultura, estaba inspirada en Paulo Freire por lo que era rompedora y aportaba algunos rasgos peculiares de su personalidad y experiencia particular. El proceso de proyectar la pedagogía de Fre...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5e366a4c3e03412dbed7c9701e712949 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5e366a4c3e03412dbed7c9701e712949 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5e366a4c3e03412dbed7c9701e7129492021-11-11T15:00:56ZPlanteamientos y dimensiones prácticas sobre la formación de educadores y agentes dinamizadores de movimientos sociales desde la perspectiva de Millán Santos0213-86462530-3791https://doaj.org/article/5e366a4c3e03412dbed7c9701e7129492004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418207https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La perspectiva de Millán Santos sobre la formación de estos agentes dinamizadores de la educación y la cultura, estaba inspirada en Paulo Freire por lo que era rompedora y aportaba algunos rasgos peculiares de su personalidad y experiencia particular. El proceso de proyectar la pedagogía de Freire a la realidad educativa de Valladolid fue muy meditado, debatido y trabajado para responder a una coherencia teórica y práctica en los ámbitos político, social y educativo. En este proceso no sólo se profundizó en conceptos como los de concienciación, utopía, creación, o cultura popular; sino que se ha desarrollado una acción política frente al poder institucional y sus responsabilidades sobre la educación y la cultura para todos los ciudadanos y ciudadanas. Su imagen del buen educador o de la buena educadora se puede sintetizar en la expresión: «maestros especiales», que se alcanzaba cuando se lograba mirar el mundo y la realidad con los ojos nuevos que hacen posible profundizar en el caudal de la cultura popular.Raúl de Prado NúñezPaulo FreireMaría José San José RodríguezFrancisco Navas IsabelUniversidad de Murcia articleformación continuaeducación de personas adultascultura popularEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 2, Pp 103-118 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación continua educación de personas adultas cultura popular Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación continua educación de personas adultas cultura popular Education L Education (General) L7-991 Raúl de Prado Núñez Paulo Freire María José San José Rodríguez Francisco Navas Isabel Planteamientos y dimensiones prácticas sobre la formación de educadores y agentes dinamizadores de movimientos sociales desde la perspectiva de Millán Santos |
description |
La perspectiva de Millán Santos sobre la formación de
estos agentes dinamizadores de la educación y la cultura,
estaba inspirada en Paulo Freire por lo que era rompedora
y aportaba algunos rasgos peculiares de su personalidad
y experiencia particular. El proceso de
proyectar la pedagogía de Freire a la realidad educativa
de Valladolid fue muy meditado, debatido y trabajado
para responder a una coherencia teórica y práctica en
los ámbitos político, social y educativo. En este proceso
no sólo se profundizó en conceptos como los de concienciación,
utopía, creación, o cultura popular; sino que
se ha desarrollado una acción política frente al poder institucional
y sus responsabilidades sobre la educación y la
cultura para todos los ciudadanos y ciudadanas. Su imagen
del buen educador o de la buena educadora se
puede sintetizar en la expresión: «maestros especiales»,
que se alcanzaba cuando se lograba mirar el mundo y
la realidad con los ojos nuevos que hacen posible
profundizar en el caudal de la cultura popular. |
format |
article |
author |
Raúl de Prado Núñez Paulo Freire María José San José Rodríguez Francisco Navas Isabel |
author_facet |
Raúl de Prado Núñez Paulo Freire María José San José Rodríguez Francisco Navas Isabel |
author_sort |
Raúl de Prado Núñez |
title |
Planteamientos y dimensiones prácticas
sobre la formación de educadores
y agentes dinamizadores de movimientos sociales
desde la perspectiva de Millán Santos |
title_short |
Planteamientos y dimensiones prácticas
sobre la formación de educadores
y agentes dinamizadores de movimientos sociales
desde la perspectiva de Millán Santos |
title_full |
Planteamientos y dimensiones prácticas
sobre la formación de educadores
y agentes dinamizadores de movimientos sociales
desde la perspectiva de Millán Santos |
title_fullStr |
Planteamientos y dimensiones prácticas
sobre la formación de educadores
y agentes dinamizadores de movimientos sociales
desde la perspectiva de Millán Santos |
title_full_unstemmed |
Planteamientos y dimensiones prácticas
sobre la formación de educadores
y agentes dinamizadores de movimientos sociales
desde la perspectiva de Millán Santos |
title_sort |
planteamientos y dimensiones prácticas
sobre la formación de educadores
y agentes dinamizadores de movimientos sociales
desde la perspectiva de millán santos |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/5e366a4c3e03412dbed7c9701e712949 |
work_keys_str_mv |
AT rauldepradonunez planteamientosydimensionespracticassobrelaformaciondeeducadoresyagentesdinamizadoresdemovimientossocialesdesdelaperspectivademillansantos AT paulofreire planteamientosydimensionespracticassobrelaformaciondeeducadoresyagentesdinamizadoresdemovimientossocialesdesdelaperspectivademillansantos AT mariajosesanjoserodriguez planteamientosydimensionespracticassobrelaformaciondeeducadoresyagentesdinamizadoresdemovimientossocialesdesdelaperspectivademillansantos AT francisconavasisabel planteamientosydimensionespracticassobrelaformaciondeeducadoresyagentesdinamizadoresdemovimientossocialesdesdelaperspectivademillansantos |
_version_ |
1718437799743455232 |