Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne
Este trabajo se ha centrado en la lectura de textos de ciencia ficción en las clases de ciencias. El objetivo más importante de esta experiencia ha sido conseguir que los alumnos desarrollen la capacidad de relacionar conceptos que aparecen en la lectura con los conocimientos adquiridos previamen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5e9eb7a61cb94f2fa1f40c45a9ee3897 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo se ha centrado en la lectura de textos de ciencia ficción en las clases de
ciencias. El objetivo más importante de esta experiencia ha sido conseguir que los
alumnos desarrollen la capacidad de relacionar conceptos que aparecen en la lectura
con los conocimientos adquiridos previamente en clase. Como bien dice Loscertales y
Núñez (1997) los alumnos de nuestro sistema educativo son los que configuran el
trabajo del profesor, el cual deberá poner en práctica todos los recursos a su alcance
para adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los intereses, necesidades, y
características del alumnado. Por ello la idea de acudir a la lectura de textos de ciencia
ficción sería una buena forma de hacer este proceso más atractivo.Es muy importante
acercar la ciencia y hacerla más accesible. La ciencia ficción ayuda a fomentar el
interés por las ciencias estimulando la curiosidad del alumnado, por lo que utilizarla en
las clases Biología ha sido una buena estrategia para conseguir aproximar la ciencia y
mejorar la capacidad lectora del alumnado. Para llevarla a cabo se ha elegido la
novela Viaje al centro de la Tierra de Jules Verne. |
---|