Ciencia en femenino
Uno de los objetivos fijados en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo (1º de Bachillerato) es el de superar el escaso interés que siente el alumnado hacia la ciencia. Es necesario para tal fin un cambio en los planteamientos tanto metodológicos como temáticos, respecto a las asignaturas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5ed1ab3e4bc547f3ad745fc894d996e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Uno de los objetivos fijados en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo (1º de Bachillerato) es el de superar el escaso interés que siente el alumnado hacia la ciencia. Es necesario para tal fin un cambio en los planteamientos tanto metodológicos como temáticos, respecto a las asignaturas de ciencias tradicionales. Con la intención de contribuir a este cambio se han diseñado actividades en las que confluyen características que podrán ayudar a conseguirlo. En el caso propuesto se escogió una temática controvertida a lo largo de la historia: Mujeres y Ciencia; eligiendo como estrategia de aprendizaje las webquests y publicando en la red las tareas realizadas por el alumnado, todo esto con la finalidad de romper las paredes del aula y hacer extensiva la cultura científica al resto de la comunidad educativa y público en general. |
---|