Ciencia en femenino

Uno de los objetivos fijados en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo (1º de Bachillerato) es el de superar el escaso interés que siente el alumnado hacia la ciencia. Es necesario para tal fin un cambio en los planteamientos tanto metodológicos como temáticos, respecto a las asignaturas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: R. Escudero-Cid, C. Cid-Manzano, M. Escudero-Cid
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2011
Materias:
tic
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5ed1ab3e4bc547f3ad745fc894d996e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5ed1ab3e4bc547f3ad745fc894d996e8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5ed1ab3e4bc547f3ad745fc894d996e82021-11-11T15:41:21ZCiencia en femenino1697-011Xhttps://doaj.org/article/5ed1ab3e4bc547f3ad745fc894d996e82011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92019747004https://doaj.org/toc/1697-011XUno de los objetivos fijados en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo (1º de Bachillerato) es el de superar el escaso interés que siente el alumnado hacia la ciencia. Es necesario para tal fin un cambio en los planteamientos tanto metodológicos como temáticos, respecto a las asignaturas de ciencias tradicionales. Con la intención de contribuir a este cambio se han diseñado actividades en las que confluyen características que podrán ayudar a conseguirlo. En el caso propuesto se escogió una temática controvertida a lo largo de la historia: Mujeres y Ciencia; eligiendo como estrategia de aprendizaje las webquests y publicando en la red las tareas realizadas por el alumnado, todo esto con la finalidad de romper las paredes del aula y hacer extensiva la cultura científica al resto de la comunidad educativa y público en general.R. Escudero-CidC. Cid-ManzanoM. Escudero-CidUniversidad de Cádizarticleciencias para el mundo contemporáneowebquestticmujeres científicasigualdad de géneroSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 8, Iss 3, Pp 269-280 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic ciencias para el mundo contemporáneo
webquest
tic
mujeres científicas
igualdad de género
Social Sciences
H
spellingShingle ciencias para el mundo contemporáneo
webquest
tic
mujeres científicas
igualdad de género
Social Sciences
H
R. Escudero-Cid
C. Cid-Manzano
M. Escudero-Cid
Ciencia en femenino
description Uno de los objetivos fijados en la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo (1º de Bachillerato) es el de superar el escaso interés que siente el alumnado hacia la ciencia. Es necesario para tal fin un cambio en los planteamientos tanto metodológicos como temáticos, respecto a las asignaturas de ciencias tradicionales. Con la intención de contribuir a este cambio se han diseñado actividades en las que confluyen características que podrán ayudar a conseguirlo. En el caso propuesto se escogió una temática controvertida a lo largo de la historia: Mujeres y Ciencia; eligiendo como estrategia de aprendizaje las webquests y publicando en la red las tareas realizadas por el alumnado, todo esto con la finalidad de romper las paredes del aula y hacer extensiva la cultura científica al resto de la comunidad educativa y público en general.
format article
author R. Escudero-Cid
C. Cid-Manzano
M. Escudero-Cid
author_facet R. Escudero-Cid
C. Cid-Manzano
M. Escudero-Cid
author_sort R. Escudero-Cid
title Ciencia en femenino
title_short Ciencia en femenino
title_full Ciencia en femenino
title_fullStr Ciencia en femenino
title_full_unstemmed Ciencia en femenino
title_sort ciencia en femenino
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/5ed1ab3e4bc547f3ad745fc894d996e8
work_keys_str_mv AT rescuderocid cienciaenfemenino
AT ccidmanzano cienciaenfemenino
AT mescuderocid cienciaenfemenino
_version_ 1718434279822721024