El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa

Este artículo tiene como propósito dar a conocer los resultados de un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Educación (INIE), Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuyo objetivo general fue analizar el criterio que tiene la comunidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: AnaLupita Chaves Salas, Julieta Castro Bonilla, Jacqueline García Fallas
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.23653
https://doaj.org/article/5ee2f00d9125425098720d87df2e0830
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5ee2f00d9125425098720d87df2e0830
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5ee2f00d9125425098720d87df2e08302021-11-11T15:13:09ZEl sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa0379-70822215-2644http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.23653https://doaj.org/article/5ee2f00d9125425098720d87df2e08302017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44051357005https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo tiene como propósito dar a conocer los resultados de un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Educación (INIE), Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuyo objetivo general fue analizar el criterio que tiene la comunidad educativa sobre la Reforma de las Normas reguladoras de la promoción y repitencia del Sistema Educativo Costarricense. Para lograrlo, se realizó una investigación cualtitativa descriptiva de tipo exploratorio, en la que participó la comunidad educativa de dos centros de educación secundaria públicos, además, autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), docentes de universidades y de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE). La investigación inicia con un acercamiento a los antecedentes de esta Reforma y, posteriormente, se continúa con una revisión bibliográfica sobre el tema. El estudio evidencia que la comunidad educativa manifiesta no estar de acuerdo con este sistema de promoción de la educación media en Costa Rica y ofrece sugerencias para mejorarlo.AnaLupita Chaves SalasJulieta Castro BonillaJacqueline García FallasUniversidad de Costa Ricaarticleeducación secundariaevaluación de los aprendizajespromoción y repitenciareforma educativaministerio de educación públicacosta ricaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 41, Iss 2, Pp 1-35 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación secundaria
evaluación de los aprendizajes
promoción y repitencia
reforma educativa
ministerio de educación pública
costa rica
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación secundaria
evaluación de los aprendizajes
promoción y repitencia
reforma educativa
ministerio de educación pública
costa rica
Education (General)
L7-991
AnaLupita Chaves Salas
Julieta Castro Bonilla
Jacqueline García Fallas
El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
description Este artículo tiene como propósito dar a conocer los resultados de un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Educación (INIE), Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR), cuyo objetivo general fue analizar el criterio que tiene la comunidad educativa sobre la Reforma de las Normas reguladoras de la promoción y repitencia del Sistema Educativo Costarricense. Para lograrlo, se realizó una investigación cualtitativa descriptiva de tipo exploratorio, en la que participó la comunidad educativa de dos centros de educación secundaria públicos, además, autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), docentes de universidades y de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE). La investigación inicia con un acercamiento a los antecedentes de esta Reforma y, posteriormente, se continúa con una revisión bibliográfica sobre el tema. El estudio evidencia que la comunidad educativa manifiesta no estar de acuerdo con este sistema de promoción de la educación media en Costa Rica y ofrece sugerencias para mejorarlo.
format article
author AnaLupita Chaves Salas
Julieta Castro Bonilla
Jacqueline García Fallas
author_facet AnaLupita Chaves Salas
Julieta Castro Bonilla
Jacqueline García Fallas
author_sort AnaLupita Chaves Salas
title El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
title_short El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
title_full El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
title_fullStr El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
title_full_unstemmed El sistema de promoción en la educación media: Criterio de la comunidad educativa
title_sort el sistema de promoción en la educación media: criterio de la comunidad educativa
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2017
url http://dx.doi.org/10.15517/revedu.v41i2.23653
https://doaj.org/article/5ee2f00d9125425098720d87df2e0830
work_keys_str_mv AT analupitachavessalas elsistemadepromocionenlaeducacionmediacriteriodelacomunidadeducativa
AT julietacastrobonilla elsistemadepromocionenlaeducacionmediacriteriodelacomunidadeducativa
AT jacquelinegarciafallas elsistemadepromocionenlaeducacionmediacriteriodelacomunidadeducativa
_version_ 1718436465054056448