Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
El pensamiento creativo es un talento que poseemos todos los seres humanos, sin embargo, algunos lo ejercitamos más que otros. Desde el punto de vista educativo, este tipo de pensamiento puede ser fortalecido a través de diversos medios. El objetivo de esta investigación fue analizar los conceptos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5ee50b5adfc8415fa9dcd4b549d500bf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El pensamiento creativo es un talento que poseemos todos los seres humanos, sin embargo, algunos lo ejercitamos más que otros. Desde el punto de vista educativo, este tipo de pensamiento puede ser fortalecido a través de diversos medios. El objetivo de esta investigación fue analizar los conceptos básicos del pensamiento creativo, su importancia y las estrategias didácticas más relevantes utilizadas en el aula para su efectividad. Para ello, se realizó un estudio descriptivo–analítico, revisando diversa literatura científica en revistas indexadas. Se obtuvo información valiosa de 54 artículos científicos, accediendo a diversas fuentes, bases de datos y repositorios como Ebsco, Researchgate, Google scholar, Pro Quest, Scopus, Dialnet y Eric. Los resultados muestran que existen diversas estrategias que se trabajan en el aula que fortalecen y desarrollan el pensamiento creativo. Se concluye que el pensamiento creativo se puede desarrollar desde los primeros niveles de educación básica con actividades motivadoras y significativas para los estudiantes.
|
---|