Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico

El pensamiento creativo es un talento que poseemos todos los seres humanos, sin embargo, algunos lo ejercitamos más que otros. Desde el punto de vista educativo, este tipo de pensamiento puede ser fortalecido a través de diversos medios.  El objetivo de esta investigación fue analizar los conceptos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cecilia Delgado
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5ee50b5adfc8415fa9dcd4b549d500bf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5ee50b5adfc8415fa9dcd4b549d500bf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5ee50b5adfc8415fa9dcd4b549d500bf2021-11-17T13:58:08ZEstrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico10.35622/j.rie.2022.01.0042664-14962664-1488https://doaj.org/article/5ee50b5adfc8415fa9dcd4b549d500bf2021-11-01T00:00:00Zhttps://www.revistainnovaeducacion.com/index.php/rie/article/view/392https://doaj.org/toc/2664-1496https://doaj.org/toc/2664-1488 El pensamiento creativo es un talento que poseemos todos los seres humanos, sin embargo, algunos lo ejercitamos más que otros. Desde el punto de vista educativo, este tipo de pensamiento puede ser fortalecido a través de diversos medios.  El objetivo de esta investigación fue analizar los conceptos básicos del pensamiento creativo, su importancia y las estrategias didácticas más relevantes utilizadas en el aula para su efectividad. Para ello, se realizó un estudio descriptivo–analítico, revisando diversa literatura científica en revistas indexadas. Se obtuvo información valiosa de 54 artículos científicos, accediendo a diversas fuentes, bases de datos y repositorios como Ebsco, Researchgate, Google scholar, Pro Quest, Scopus, Dialnet y Eric. Los resultados muestran que existen diversas estrategias que se trabajan en el aula que fortalecen y desarrollan el pensamiento creativo. Se concluye que el pensamiento creativo se puede desarrollar desde los primeros niveles de educación básica con actividades motivadoras y significativas para los estudiantes. Cecilia DelgadoInstituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi PerúarticlePensamiento creativoestrategiascreatividadeducaciónEducation (General)L7-991Theory and practice of educationLB5-3640ESRevista Innova Educación, Vol 4, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Pensamiento creativo
estrategias
creatividad
educación
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Pensamiento creativo
estrategias
creatividad
educación
Education (General)
L7-991
Theory and practice of education
LB5-3640
Cecilia Delgado
Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
description El pensamiento creativo es un talento que poseemos todos los seres humanos, sin embargo, algunos lo ejercitamos más que otros. Desde el punto de vista educativo, este tipo de pensamiento puede ser fortalecido a través de diversos medios.  El objetivo de esta investigación fue analizar los conceptos básicos del pensamiento creativo, su importancia y las estrategias didácticas más relevantes utilizadas en el aula para su efectividad. Para ello, se realizó un estudio descriptivo–analítico, revisando diversa literatura científica en revistas indexadas. Se obtuvo información valiosa de 54 artículos científicos, accediendo a diversas fuentes, bases de datos y repositorios como Ebsco, Researchgate, Google scholar, Pro Quest, Scopus, Dialnet y Eric. Los resultados muestran que existen diversas estrategias que se trabajan en el aula que fortalecen y desarrollan el pensamiento creativo. Se concluye que el pensamiento creativo se puede desarrollar desde los primeros niveles de educación básica con actividades motivadoras y significativas para los estudiantes.
format article
author Cecilia Delgado
author_facet Cecilia Delgado
author_sort Cecilia Delgado
title Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
title_short Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
title_full Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
title_fullStr Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. Un estudio meta-analítico
title_sort estrategias didácticas para fortalecer el pensamiento creativo en el aula. un estudio meta-analítico
publisher Instituto Universitario de Innovación Ciencia y Tecnología Inudi Perú
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/5ee50b5adfc8415fa9dcd4b549d500bf
work_keys_str_mv AT ceciliadelgado estrategiasdidacticasparafortalecerelpensamientocreativoenelaulaunestudiometaanalitico
_version_ 1718425547387699200